Barei representará a España en Eurovisión 2016

La cantante se ha impuesto en el programa 'Objetivo Eurovisión' y participará en la final del Festival con la canción ‘Say Yay!’

Ya hay representante de España en Eurovisión 2016. Será Barei, y lo hará con la canción Say Yay!. Por lo tanto, esta será la primera vez en que un tema enteramente en inglés represente a España en el festival de la canción europea.

Barei ha sido la vencedora del programa Objetivo Eurovisión, con el que TVE ha elegido al representante de España en la final de Eurovisión que tendrá lugar el 14 de mayo en Estocolmo. En la gala, presentada por Anne Igartiburu, defendieron sus temas los cantantes Electric Nana, María Isabel, Barei, Maverick, Xuso Jones y Salvador Beltrán, los seis finalistas seleccionados por RTVE para optar a representar a España en la final de Estocolmo.

Tras los votos del público, del jurado en plató (compuesto por Edurne, Carlos Marín y la ganadora de Eurovisión Loreen) y de un jurado internacional, Barei resultó ganadora. La cantante logró 114 puntos tras ser la más votada por el público y por el jurado en plató. Para los jueces internacionales fue la segunda mejor actuación de la noche, solo por detrás de Salvador Beltrán.

Bárbara Reyzábal González-Aller, madrileña de 33 años de nombre artístico Barei, lanzó su primer disco en el año 2011, Billete para no volver. En 2015 llegó su segundo álbum, Throw the Dice. Con 18 ganó el Festival de Benidorm y, además de cantar, compone temas para otros artistas, como Malú o Edurne (su antecedora como representante de España en Eurovisión).

Según la cantante, la composición con la que acudirá a Eurovisión, Say Yay!, es "un tema enérgico, con fuerza y emotivo", una canción compuesta por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa y escrita enteramente en inglés, a pesar de la sugerencia que hizo TVE a los cantantes de incluir en sus letras alguna frase en castellano. ¿Será esa la llave para que España vuelva a ganar Eurovisión 47 años después?

Más información