_
_
_
_
_

Loreen, Edurne e Il Divo, jurados de ‘Objetivo Eurovisión’

El lunes 1 de febrero se celebra la gala que elegirá al representante de España en el Festival

Más información
¿Qué canción representará a RTVE en la próxima edición de Eurovisión?
‘Objetivo Eurovisión’ elegirá al representante de RTVE en el festival
Xuso Jones y María Isabel, entre los seis artistas aspirantes a Eurovisión

El próximo lunes 1 de febrero, TVE emitirá el programa Objetivo Eurovisión (22.15), especial presentado por Anne Igartiburu en el que se decidirá quién será el representante de España en la final del festival. La elección estará en manos del público, un jurado internacional y un jurado presente en el plató cuya identidad ya se ha desvelado.

Edurne, Loreen y Carlos Marín, integrante español de Il Divo, serán los integrantes del jurado del plató. Pero no tendrán la última palabra. Además del jurado de plató, también habrá un jurado internacional que votará durante la final de Objetivo Eurovisión, jurado que estará compuesto por profesionales de la televisión, radio y música seleccionados por otras televisiones participantes en el certamen.

Edurne fue la representante española del año pasado en Eurovisión, donde interpretó la canción Amanecer y con la que quedó en el puesto número 21. Loreen fue la vencedora del certamen en 2012 con el tema Euphoria, que se convirtió en todo un éxito internacional. Completa el jurado Carlos Marín, cantante lírico español del cuarteto internacional Il Divo.

Los seis candidatos, Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salva Beltrán y Xuso Jones, ya han elegido los temas con los que optarán a representar a España en la 61ª edición de un festival que sigue dando pasos hacia la gran final que se celebrará en mayo en Estocolmo. En el sorteo celebrado el lunes que designa la semifinal en la que actuará cada uno de los países participantes, se determinó que España votará en la primera semifinal. España pasa directamente a la final al formar parte del Big Five, los cinco países que más contribuyen económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión: España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. El país anfitrión, Suecia, también está clasificado directamente para la final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_