Selecciona Edición
Iniciar sesión

TVE pide que la canción de Eurovisión incluya partes en español

Tres de las canciones que optarán a representar a España eran totalmente en inglés

La maquinaria para elegir al futuro representante de España en el festival de Eurovisión está en marcha. Ya se conocen los seis candidatos seleccionados para participar en una gala de la que saldrá el representante de España en Eurovisión. Pero antes habrá que resolver otro misterio: qué canción presenta cada uno de ellos, algo que parece que se conocerá en breve. Sin embargo, algunos candidatos puede que tengan que hacer algunos ajustes de última hora.

Televisión Española ha sugerido a tres de los cantantes que introduzcan algún pasaje en español en sus canciones, escritas íntegramente en inglés. No se trata de una imposición por parte del ente, sino que solo se trata de una sugerencia. La cadena pública ha recordado a los artistas que se trata de representar a Televisión Española y, por tanto, sería aconsejable hacer alguna versión de la canción, si no completa en español, al menos introduciendo algunos pasajes en el idioma de Cervantes. Según fuentes de TVE, los artistas han recogido el guante lanzado por la cadena pública, informa Europa Press.

Xuso Jones, Salvador Beltrán, Maverick, María Isabel, Electric Nana y Barei son los seis artistas que competirán para poder representar a España en el Festival de Eurovisión 2016 que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia) el próximo mes de mayo. Los seis candidatos defenderán su canción en un programa especial que emitirá La 1 en prime time y donde los espectadores participarán en la elección del candidato español. Un jurado internacional votará por sus aspirantes favoritos durante el programa, que se celebrará la primera semana de febrero.

Más información