_
_
_
_
_

La Fiscalía eleva el desvío de fondos de Millet a 20 millones

Es uno de los argumentos, junto al riesgo de fuga, que esgrime el fiscal contra la libertad provisional

La Fiscalía de Barcelona ha elevado a 20 millones de euros el desvío de fondos del Palau de la Música que realizaron Félix Millet y Jordi Montull en los últimos cinco años, aparte de las últimas "depredaciones" conocidas, como las bodas de las hijas de Millet a cargo de la institución cultural. Éste es uno de los argumentos que esgrime el fiscal del caso Millet, Francisco Bañeres, en el recurso de apelación que ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona, que ve la causa del Palau de la Música, contra la libertad provisional dictada el lunes por el juez Juli Solaz.

En el extenso recurso de apelación de 29 páginas, el fiscal se opone punto por punto a la argumentación del juez Solaz a la hora de dictar la libertad provisional de ambos imputados y recuerda el eco social que ha tenido este caso. Este elemento de ponderación a la hora de calibrar la existencia del peligro de fuga "no ha sido objeto de valoración por parte del instructor omitiendo cualquier reflexión" sobre éste, indica el recurso.

Más información
ESPECIAL: El saqueo del Palau de la Música
Trias considera que la Fundación Trias Fargas no debería devolver el dinero al Palau
Pujol favoreció a 28 empresas que financiaron a Convergència
Tura pide un "apoyo explícito" para el juez del 'caso Millet'

En el recurso, asegura que la carta de confesión de Millet y Montull "no es espontánea", sino que "resulta deliberadamente sesgada e incompleta", al no explicar todos los delitos cometidos, con el objetivo de "confundir al instructor" y conseguir no ingresar en la cárcel. Además, considera que la sola confesión no es determinante para diluir la posibilidad de fuga. Así las cosas, la Fiscalía vuelve a pedir la prisión incondicional para Milet y su mano derecha, Jordi Montull, debido a que sigue existiendo riesgo de fuga, al considerar que actualmente tienen poco "arraigo" social y pueden disponer de gran cantidad de dinero, como el que tienen en cuentas suizas o el que pudieron retirar en metálico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_