Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jimmy Kimmel repetirá como presentador de los Oscar 2018

El humorista agradece la confianza de la Academia y bromea con el error que marcó la gala de este año

Jimmy Kimmel, durante la gala de la 89ª edición de los Oscar, el pasado 26 de febrero. Ampliar foto
Jimmy Kimmel, durante la gala de la 89ª edición de los Oscar, el pasado 26 de febrero. AFP

Tras su estreno como presentador en los Oscar este año, el humorista estadounidense Jimmy Kimmel repetirá como maestro de ceremonias de la 90º edición de los premios de la Academia de Hollywood que se entregarán el 4 de marzo de 2018, informó este martes la institución a través de un comunicado. "Si creéis que metimos la pata con el final de este año, ¡esperad a ver lo que hemos planeado para el show del 90 aniversario!", reaccionó Kimmel con ironía en referencia al estrepitoso error en el anuncio de la mejor película con el que se cerró la última gala.

Entonces, el mayor error de la historia de los galardones dio por vencedora momentánea del Oscar a la mejor película al musical La La Land. Hasta que uno de los productores de la cinta, Jordan Horowitz, se dio cuenta de la situación y anunció el verdadero ganador de la estatuilla: Moonlight. Los empleados de la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), encargada de supervisar la votación y entrega de los galardones, habían dado el sobre equivocado a los encargados de anunciar el premio: Warren Beatty y Faye Dunaway.

"Presentar los Oscar fue un momento culminante de mi carrera", ha señalado Kimmel en su agradecimiento a la Academia de Hollywood por contar de nuevo con sus servicios. Posteriormente, y en un mensaje en su cuenta de Twitter, el presentador continuó con los chistes acerca del final de la ceremonia de este año: "Gracias a la Academia de Hollywood por pedirme que presente los Oscar de nuevo (asumiendo que he abierto el sobre correcto)".

El comediante contará de nuevo la ayuda de los productores Michael De Luca y Jennifer Todd, con quienes ya trabajó en la 89ª edición de los Oscar. "Jimmy, Mike y Jennifer son un verdadero equipo de ensueño para los Óscar", ha afirmado la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs. "Mike y Jennifer produjeron un hermoso show que fue visualmente deslumbrante. Y Jimmy demostró, desde su monólogo inicial y durante toda la gala hasta un final que nunca pudiéramos haber imaginado, que es uno de los presentadores de mayor calidad en la historia de los Oscar", añadió. 

Pese a las alabanzas de Isaacs y al revuelo del sobre, la última edición de los galardones registró la audiencia más baja en los últimos nueve años (desde 2008), con 32,9 millones de espectadores en EE UU. Kimmel consiguió así un 4% menos de audiencia que la que había obtenido el año anterior Chris Rock. El año que viene tendrá la oportunidad de mejorar sus datos.