_
_
_
_
_

PwC pide disculpas por el error con el Oscar a la Mejor Película de 2017

La empresa auditora atribuye la confusión a los empleados encargados de entregar los sobres

Los representantes de Price Waterhouse and Coopers Martha Ruiz (izquierda) and Brian Cullinan antes de la entrega de premios.
Los representantes de Price Waterhouse and Coopers Martha Ruiz (izquierda) and Brian Cullinan antes de la entrega de premios.Kevin Mazur (WireImage)
Más información
La pareja de PwC que conocía el nombre de los ganadores de los Oscar y se equivocó
Los ganadores de los Oscar 2017
Así fue el error de los Oscar con el premio a mejor película

La empresa auditora PwC (anteriormente PricewaterhouseCoopers), encargada de custodiar los sobres de los Oscar 2017 y de que todo el proceso de entrega de los premios transcurriera en la legalidad y la normalidad, ha publicado un tuit a las 9.18 (hora española), en el que pedía "disculpas a La La Land, Moonlight, Warren Beatty y Faye Dunaway" por uno de los mayores errores de la historia de los premios, que ya rozan los 90 años de existencia. PwC ha atribuido la confusión a los empleados encargados de entregar los sobres a quienes anuncian los ganadores. "Estamos investigando cómo ha podido ocurrir esto, y lo lamentamos profundamente".

La consultora también ha agradecido el buen talante con el que los nominados, la Academia, la cadena de televisión Abc y el conductor de la gala Jimmy Kimmel han manejado la situación. Faye Dunaway recibió la tarjeta de manos de un dubitativo Warren Beatty. A continuación, Dunaway dio como ganadora del Premio a la Mejor Película a La La Land y todo el equipo subió a celebrarlo. Hasta que el productor de la cinta, Jordan Horowitz, detuvo el festejo para subsanar el malentendido.“¡No, es para Moonlight! ¡No es una broma!”.

Así se despidió la 89ª edición de los Oscar, entre la incredulidad y la sorpresa no solo porque el musical de Damien Chazelle no cumpliera su esperada victoria sino porque los encargados de leer el último premio se equivocaron. “¡Pero qué has hecho!”, le dijo en tono de broma Jimmy Kimmel, el maestro de ceremonias, a un tembloroso Beatty.

Mientras, Barry Jenkins, director de Moonlight, decía a todo el auditorio puesto en pie: "Ni en mis sueños esto puede ser cierto". No quedó claro si se refería a su victoria, o al equívoco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_