_
_
_
_
_

‘El hombre de las mil caras’ acapara las nominaciones de los Premios Feroz

La película de Alberto Rodríguez sobre Francisco Paesa aparece en 10 categorías, 'La Reina de España' en ninguna

Fotograma de 'El hombre de las mil caras', favorita de los Premios Feroz.
Fotograma de 'El hombre de las mil caras', favorita de los Premios Feroz.

Con diez nominaciones, El hombre de las mil caras, la película de Alberto Rodríguez sobre Francisco Paesa, es la principal favorita de la cuarta edición de los Premios Feroz. Por primera vez se incluyen premios de televisión, por lo que de la pequeña pantalla se alza El Ministerio del Tiempo con mención en ocho categorías. La gran ausente ha sido La Reina de España de Fernando Trueba, sin ningún nombramiento en los premios que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se entregarán en una gala el próximo 23 de enero.

Más información
Antonio de la Torre presentará los Premios Feroz 2017
Chicho Ibáñez Serrador, Premio Feroz de Honor 2017
¿Son los Premios Feroz nuestros Globos de Oro?

A la película de Alberto Rodríguez, nominada entre otras a mejor drama, guión y mejor director, le siguen como favoritas Julieta de Pedro Almodóvar, con nueve, y Tarde para la ira, la ópera prima de Raúl Arévalo, con ocho, según han leído este jueves los actores Antonio de la Torre, que también presentará la ceremonia de entrega, y Malena Alterio en un acto en Casa de América en Madrid. Un monstruo viene a verme de Juan Antonio Bayona aspira a siete premios, Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen a siete también y la comedia de Paco León Kiki el amor se hace a cuatro.

El feroz a mejor actor protagonista en cine se lo disputarán Roberto Álamo (Que Dios nos perdone), Eduard Fernández (El hombre de las mil caras), Alain Hernández (El rey tuerto), Lewis MacDougall (Un monstruo viene a verme), Alex Moner (La próxima piel) y el propio De la Torre (Tarde para la ira). Y al de actriz aspiran Adriana Ugarte y Emma Suárez, por Julieta, Bárbara Lennie por María y los demás, Carmen Machi por La puerta abierta y Anna Castillo por El olivo.

Este año, los Premios Feroz incluyen dos novedades: por un lado, la inclusión de la ficción televisiva entre las categorías de nominados, así como el anuncio que se hará más tarde de una nueva categoría de mejor película de no ficción.

En ficción televisiva la principal favorita será El Ministerio del Tiempo con ocho nominaciones, seguida de Vis a vis con cinco, El Caso, Mar de Plástico y Paquita Salas, todas con tres, y Velvet con dos.

Pedro Casablanch (Mar de plástico), Brays Efe (Paquita Salas), Nacho Fresneda y Rodolfo Sancho (El ministerio del tiempo) y Fernando Guillén Cuervo (El caso) competirán por el premio al mejor actor protagonista de televisión. Y en la categoría de actriz, las candidatas son Maggie Civantos y Najwa Nimri (Vis a vis), Marta Etura (La sonata del silencio), Aura Garrido (El ministerio del tiempo) y Verónica Sánchez (El caso).

La gala de los Feroz tendrá lugar este año en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid y contará con guión de gala Diego San José (Ocho apellidos vascos), José Antonio Pérez y Borja Echevarría, que le darán el habitual tono irónico que define a estos premios, según ha informado Pedro Vallín, presidente de AICE.

Se quedan sin Reina

La Reina de España de Fernando Trueba ha estado ausente de las nominaciones de los premios, que son votados por cerca de 180 periodistas especializados en información de cine en España. Preguntado sobre si la ausencia de la película de Trueba podría deberse a un tardío estreno, el presidente de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), Pedro Vallín, ha confirmado que la cinta de Trueba estaba entre las opciones a votar.

"El calendario de voto es el año natural. Cada distribuidor pone la película en el mercado en la fecha que cree que es mejor y no hay una opción mejor que otra, porque igual se puede pensar que el estreno en el primer trimestre queda ya muy lejano", ha señalado en el acto de presentación de la gala.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_