_
_
_
_
_

Antonio de la Torre presentará los Premios Feroz 2017

El actor conducirá una gala en la que por primera vez se repartirán premios a las producciones televisivas y documentales

Antonio de la Torre.
Antonio de la Torre.Fotonoticias (WireImage)

El actor Antonio de la Torre será el presentador de los próximos Premios Feroz, que en enero de 2017 entregará la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE). El actor presentará una gala, la cuarta, que por primera incluirá premios a las mejores producciones televisivas.

"Antonio es de su gremio y del nuestro, actor y periodista", cuenta Pedro Vallín, presidente de AICE. "Así que puede repartir todas las puyas con justicia", confiesa entre risas. El gag final de la pasada gala, en el que De la Torre intervenía junto a Carlos Areces y Berto Romero, terminó de convencerle de la vis cómica del actor para este tipo de eventos. "Tengo muchas ganas de ver qué traman entre él y los guinistas", dice sobre el grupo que De la Torre formará con los guionistas Borja Echeverría, Diego San José y José Antonio Pérez.

Más información
Chicho Ibáñez Serrador, Premio Feroz de Honor 2017
¿Son los Premios Feroz nuestros Globos de Oro?

Junto a las seis categorías de ficción televisiva nuevas (cuatro actorales: mejor actor y actriz principales, mejor actor y actriz secundarios; mejor comedia y mejor drama), también se incluirá un premio a mejor documental. "No puede ser que en Locarno (Festival de cine en Suiza) se hable siempre de documentales español, y de lo buenos que son aquí nuestros másters de documental, y luego no tenga la presencia mediática que merece", confiesa Vallín. El de mejor documental será un premio que, como el Feroz de Honor, y el Premio Especial, será otorgado por el comité, y no por el conjunto de miembros de la AICE. "Para evitar que se vote de oídas. Se juzgan unas 100 películas de ficción. Entendemos que no todos los miembros pueden ver además otros 50 documentales", sostiene Vallín, aunque matiza que la medida puede ser modificada en el futuro.

Empujada por Movistar Plus, ahora más implicada con los premios, la gala promete dar un paso adelante en cuanto a ambición, y se trasladará al palacete de los Duques de Pastrana a finales de enero de 2017, y las candidaturas serán anunciadas el próximo jueves 1 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_