_
_
_
_
_

Seis películas americanas para ver en el Día del Padre

Por todo el continente se ha retratado la figura paterna desde distintas perspectivas

Fotograma de 'En busca de la felicidad'.
Fotograma de 'En busca de la felicidad'.Columbia Pictures

Por todo el continente americano se celebra este domingo el Día del Padre. El cine ha dejado en el imaginario colectivo a varios padres memorables, como Vito Corleone, Cruz Treviño Martínez de la Garza, Mufasa, Anakin Skywalker y otros más. Recordamos algunas películas con figuras paternales para ver este domingo en compañía del tuyo. 

A Bear Story (Chile, 2014)

Ganadora del Oscar por mejor cortometraje animado este año, la cinta de Gabriel Osorio es parte de un relato familiar sobre la dictadura chilena. En nueve minutos conocemos la historia de un papá oso que fue secuestrado y separado de su esposa e hijo y obligado a trabajar en un circo.

El hijo de la novia (Argentina, 2001)

Nominada al Oscar como mejor película extranjera, cuenta las desventuras de Rafael Belvedere, protagonizado por Ricardo Darín, un hombre que ha heredado un restaurante y lucha por sacarlo a flote durante la época del corralito en Argentina. La cinta de Juan José Campanella muestra la falta de tiempo del padre para ocuparse de su hija y de su novia producto del esfuerzo entre regentar el restaurante y el cuidado de su padre, empeñado en casarse de nuevo con su esposa. 

Papá por siempre (Estados Unidos, 1993)

Una de las cintas más recordadas de Robin Williams. Daniel Hillard hará lo posible por seguir viendo a sus hijos a pesar de la separación. Williams interpreta un doble papel al hacerse pasar por la Señora Doubtfire, una anciana que cuidará de sus hijos. 

La Tierra y la sombra (Colombia 2015)

Ganadora de la Caméra d'or del Festival de Cannes, la cinta de César Augusto Acevedo cuenta la historia de un campesino que regresa después de 17 años a casa. Ahí encuentra a su hijo en el lecho de muerte debido a los incendios en las plantaciones de caña. Fue grabada en el Valle del Cauca con actores de la zona. 

En busca de la felicidad (Estados Unidos, 2006)

Una cinta en la que vimos a Will Smith compartir la pantalla con su hijo Jaden Smith. El filme de Gabriel Muccino cuenta la historia de Chris Gardner, un padre que ha invertido todo su dinero en escáneres portátiles que no son el éxito que él esperaba. Al verlo en la ruina, su esposa lo abandona junto a su hijo. Una historia del sueño americano cumplido, basado en una historia real. 

Allende, mi abuelo Allende (Chile, 2015)

Un documental que se llevó el Ojo de Oro de Cannes. Dirigido por Marcia Tambutti, la nieta de Salvador Allende, explora la vida de su abuelo, al que apenas recuerda. Tambutti intenta reconstruir al Allende más personal y romper el silencio familiar en torno a la figura del mandatario derrocado. 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_