_
_
_
_
_

Un tribunal neozelandés concede a Kim Dotcom acceso a 3,8 millones de euros

El fundador de Megaupload espera para marzo una sentencia sobre su extradición a EE UU Está acusado de piratería informática

El fundador de Megaupload, Kim Dotcom.
El fundador de Megaupload, Kim Dotcom.REUTERS

Un tribunal neozelandés concedió hoy al fundador de Megaupload, Kim Dotcom, el acceso a 6 millones de dólares neozelandeses (4,8 millones de dólares o 3,8 millones de euros) de sus bienes expropiados.

Dotcom, que se encuentra en espera del juicio de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, utilizará el dinero para pagar las costas legales que ascienden a 3,6 millones de dólares neozelandeses (2,8 millones de dólares o 2,3 millones de euros), según su abogado.

También tiene numerosos gastos familiares, incluido el alquiler de un millón de dólares neozelandeses (800.000 dólares o 600.000 euros) de la mansión de Auckland donde vive con su mujer y 5 hijos.

Dotcom fue detenido el pasado enero junto a otros tres ejecutivos de Megaupload en su mansión de las afueras de la ciudad de Auckland, en el marco de una operación policial impulsada por EE UU y que incluyó el cierre del portal y otros arrestos en Europa.

El Alto Tribunal retrasó la decisión sobre su extradición hasta el próximo marzo, debido a la complejidad del caso.

Entre tanto, el fundador del portal, también conocido como Kim Schmitz, ha seguido activo en las redes sociales, donde defiende su inocencia y mantiene informados sobre los pormenores del juicio y su vida a miles de seguidores.

Ha anunciado el desarrollo de un interfaz de programación de aplicaciones, con servidores fuera de Estados Unidos, y un nuevo portal de descargas llamado Megabox, en el que los artistas podrán vender su música directamente a los consumidores.

Estados Unidos quiere juzgar a siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos a Dotcom y los tres directivos detenidos en Nueva Zelanda, de diversos delitos por piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Las autoridades estadounidenses atribuyen a Megaupload haber causado pérdidas por más de 500 millones de dólares (408 millones de euros) a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (142 millones de euros).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_