Sale a la luz el vídeo de la detención de Kim Dotcom

Un vídeo muestra que se usaron varias decenas de hombres armados, perros y helicópteros para detener al fundador de Megaupload

Kim Dotcom

Al menos varias decenas de hombres, algunos armados y con perros, dos helicópteros y cuatro furgones policiales se utilizaron para detener en su mansión de Nueva Zelanda a Kim Dotcom, fundador de la popular web de descargas Megaupload, cerrada por el FBI.

El vídeo de la operación, que se llevó a acabo el pasado mes de enero y que culminó con la detención de cuatro trabajadores de Megaupload, Dotcom incluido, y la confiscación de bienes por valor de varios millones de dólares, fue mostrado ayer por el canal de televisión neozelandés 3 News.

Dotcom, de origen alemán y de 38 años, se encontraba en su cama en el momento de la espectacular operación. En el vídeo explica que, aunque no le sorprendió oír helicópteros, porque muchas veces sus invitados llegaban a su mansión por ese medio, sí que le pareció extraño oír el repiqueteo de piedras en su ventana, y posteriormente golpes en su puerta.

“Cuando comenzaron los golpes en la puerta, pulsé un botón de lámpara junto a mi cama, que había sido instalado para casos de emergencia. Cuando lo aprietas, automáticamente envía una señal a los guardas de seguridad. (…) Después me levanté y fui a la habitación roja”, una sala oculta.

Una vez dentro, asegura, “pensé que sería mejor esperarlos ahí a salir por esa puerta secreta y a lo mejor asustar a alguien que pudiera dispararme”. La versión de los hechos recogida en una nota de prensa de la policía de Nueva Zelanda, dice, por el contrario, que Dotcom se “atrincheró en una habitación segura en la que los oficiales tuvieron que abrirse paso”.

Dotcom se encuentra en situación de arresto domiciliario a la espera de una posible extradición a EE UU, que solicitó a cambio de que descongelen el dinero de sus cuentas y la libertad condicional. El empresario está acusado de violar la legislación de derechos de autor, extorsión, lavado de dinero y crimen organizado, por lo que se podría enfrentar a una pena de más de 20 años de cárcel.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El libertad con cargos los detenidos en los incidentes por el 3 de marzo

EH Bildu rechaza los incidentes y el PSE pide su condena en el Parlamento

Bruselas censura a España la falta de gestión de las zonas protegidas

La comisión abre un proceso de infracción por la falta de planes para las áreas de interés. El ministerio admite que solo se ha aprobado el 35% de los programas obligatorios

El teniente Segura sale en libertad por la nueva ley disciplinaria

Sexto expediente sancionador para el oficial que noveló sobre la corrupción en el Ejército

EL PAÍS RECOMIENDA

LA CUARTA PÁGINA

Por qué nos fuimos del CSIC (y por qué volveríamos)

Tres exinvestigadores de la institución denuncian que es incapaz de adaptarse

China quiere las tripas y los despojos del cerdo español

Ana Carbajosa Cártama

Las empresas de porcino despuntan con la venta de estómago o intestinos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana