_
_
_
_
_

Ana Torroja anuncia una gira por teatros

La exvocalista de Mecano tiene previstas cuatro actuaciones en mayo de 2012

Resulta que las canciones de Mecano sí volverán a irse de gira. Pero lo harán, por el momento, sin los hermanos Nacho y José María Cano. Hace apenas un mes una emisora aseguró que el popular grupo volvía a reunirse; ahora, Ana Torroja ha anunciado que en 2012 ella viajará por los teatros de España con su una gira solista que ha bautizado Soy y en la que mezclará éxitos de la histórica banda y canciones de su carrera en solitario.

"En este punto de madurez artística, Ana Torroja ha decidido hacer balance de su trayectoria, acercando su repertorio al pequeño formato, a la calidez de los teatros, para buscar la proximidad con el público tras muchos años de actuaciones en grandes recintos", reza el comunicado de la compañía RLM con el que la cantante ha anunciado hoy la nueva aventura.

Más información
Ana Torroja, acusada de evasión fiscal, se niega a declarar por segunda vez
La vuelta de Mecano, aún por confirmar
Mecano publica una canción inédita
Hacienda calcula que Ana Torroja debe 655.000 euros
Ana Torroja se enfrenta a la justicia

Por lo pronto, Soy cuenta con cuatro fechas. Torroja estará el 4 de mayo en Madrid; el 6 en Bilbao; el 10 de el Palau de la Música de Barcelona y el 17 del mismo mes actuará en el valenciano Palacio de Congresos.

Torroja y los hermanos Cano disolvieron Mecano en 1992. Cinco años después, la cantante madrileña sacó a la venta Puntos cardinales, su primer álbum como solista. Desde entonces, Torroja ha editado cinco discos, interrumpidos por el fugaz regreso de Mecano en 1998.

El anuncio de la cantante ofrece al menos una certeza sobre la posible segunda reunión de la banda, que se anunció para el segundo semestre de 2012. Hace un mes las informaciones que hablaban de una negociación a punto de ser cerrada desataron el entusiasmo y las esperanzas de los aficionados del grupo madrileño. Aunque hasta la fecha no ha habido novedades.

Los que sepan leer entre líneas pueden buscar la respuesta en dos contestaciones ambiguas. A la pregunta, ¿va a haber gira de Mecano?, el 25 de noviembre desde RLM, que también representó a Mecano, contestaban: "No hay gira confirmada". Y Javier Adrados, gran conocedor del grupo y autor del libro Los tesoros de Mecano, se negaba esta mañana a apostar 50 euros a favor o en contra del regreso de la banda: "Es mejor que no conteste".

La cantante Ana Torroja, en un concierto en abril de 2011.
La cantante Ana Torroja, en un concierto en abril de 2011.GTRESONLINE
Detalle de la portada del disco de Mecano 'Entre el suelo y el cielo', de 1986
Detalle de la portada del disco de Mecano 'Entre el suelo y el cielo', de 1986
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_