_
_
_
_
_

La película 'Alatriste' se rodará en abril en Cádiz con casi 400 figurantes

La playa de la Caleta y el Castillo de San Sebastián de Cádiz y el municipio gaditano de Conil volverán a convertirse en escenarios de una gran superproducción cinematográfica. El director Agustín Díaz Yanes ha elegido estos tres enclaves para rodar el 18, 19 y 20 de abril algunas escenas de la película Alatriste, basada en la conocida obra del escritor, académico y periodista Arturo Pérez Reverte. La productora Origen y Picasso Estudios ha convocado un casting el próximo domingo en la capital gaditana para elegir a un total de 367 figurantes de esta ciudad que durante unos días compartirán rodaje con actores consagrados como Viggo Mortensen (Aragon en la trilogía de El Señor de los Anillos), Unax Ugalde, Eduardo Noriega, Elena Anaya, Ariadna Gil, Juan Echanove y Javier Cámara, entre otros.

Más información
Díaz Yanes presenta el rodaje de 'Alatriste' con Mortensen y Pérez-Reverte

La Peña La Perla de Cádiz acogerá la selección de los figurantes. La productora necesita "mujeres de entre 25 y 40 años con buen aspecto; hombres fornidos de 20 a 45 años; hombres de mar que sepan remar; varones de entre 9 y 45 años muy delgados, hombres y mujeres de 10 a 55 años, y también personas con amputaciones de brazo o pierna". Para esta última selección, la productora está contactando con asociaciones de discapacitados. Los elegidos de figurantes actuarán como veteranos de guerra, remeros, artesanos, comerciantes, transeúntes, mercenarios o alguaciles.

Según el guión de esta obra, la historia transcurre en la España imperial del siglo XVII, entre 1622 y 1643, bajo el reinado de Felipe IV, monarca débil y manipulable, dominado por una Corte corrupta e intrigante dirigida el Conde Duque de Olivares. En este mundo en decadencia transcurren las aventuras de Diego Alatriste, orgulloso soldado al servicio de su majestad, que combate en Flandes y que en tiempos de paz se gana la viada en Madrid y Sevilla alquilando su espada al mejor postor.

Este proyecto cinematográfico se viene gestando desde 2000. Se rodará entre marzo y julio gracias a un amplio equipo técnico y artístico formado por 250 profesionales y a la contratación de más de 7.000 figurantes. "Para Cádiz es algo más que un orgullo que esta película se ruede en nuestra ciudad, por lo que creo que la respuesta de los gaditanos al casting será excepcional, como ha ocurrido con otras producciones", afirmó ayer la concejala de turismo del Ayuntamiento gaditano, Carolina Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_