_
_
_
_
_

‘The Young Pope’, la serie de Sorrentino, se estrenará el 3 de septiembre en el festival de Venecia

El certamen acogerá, fuera de concurso, la proyección de los primeros dos capítulos de la obra

El festival de cine de Venecia acogerá el próximo 3 de septiembre el estreno mundial de The Young Pope, la primera serie de Paolo Sorrentino, el director ganador de un Oscar por La gran belleza. El certamen ha anunciado hoy que proyectará los primeros dos capítulos de la producción, protagonizada por Jude Law, en un evento especial, fuera de concurso. 

Más información
‘The Young Pope’, la serie dirigida por Sorrentino, ya tiene su primer tráiler
“Nunca entendí por qué debería ofrecerle al público encuadres feos”
El Oscar corona a ‘La gran belleza’

The Young Pope, coproducida por Sky, Canal + y HBO, cuenta la historia de Pío XIII, el primer papa estadounidense de la historia, interpretado por Law. El reparto cuenta, entre otros, con el español Javier Cámara, en la piel del cardenal Gutiérrez, y con Diane Keaton. La serie se emitirá a partir de octubre en Sky Atlantic en Italia, Reino Unido, Alemania, Irlanda y Austria y en Canal+ Francia.

La serie supone el debut de Sorrentino en el formato televisivo. El cineasta, célebre sobre todo por La gran belleza, que obtuvo un Oscar a la mejor película de habla no inglesa, es conocido por el extremo cuidado estético de cada plano de sus producciones. “Nunca entendí por qué debería ofrecerle al público encuadres feos”, aseguraba hace meses a este periódico. Su última película, La juventud, se estrenó en 2015 en el festival de Cannes.

“Es un gran placer y un privilegio poder presentar en La Mostra los dos primeros y esperadísimos episodios de la serie televisiva de Paolo Sorrentino. Un autor que tiene el valor de arriesgar, afrontando a su manera —es decir, sin temores y con el espíritu de siempre: creativo e innovador— el lenguaje de la serialidad que representa la nueva frontera de expresión con la que muchos autores, sobre todo extranjeros, ya se han medido", asegura en un comunicado Alberto Barbera, director del festival de Venecia.

"Es un honor volver a Venecia. Estuve con mi primera película y regreso ahora con mi primera serie. Ya que no creo en las coincidencias, pienso más bien que, tanto entonces como ahora, La Mostra asume el riesgo de elegir. Hace 15 años lo hizo seleccionando la ópera prima de un joven cineasta, y este año confirmando su apertura hacia la televisión reconociendo a la serie su rol apropiado en la evolución del lenguaje visual", agrega Sorrentino en el mismo documento. 

La sinopsis oficial de The Young Pope reza: "Cuenta la vida de Lenny Belardo, alias Pío XIII, el primer papa estadounidense de la historia. Joven y encantador, su elección puede parecer fruto de una sencilla y eficaz estrategia mediática del Colegio de Cardenales. Sin embargo, las apariencias engañan. Sobre todo en el Vaticano. La figura más misteriosa y contradictoria resulta ser el propio Pío XIII. Astuto e ingenuo, anticuado y vanguardista, dubitativo y decidido, irónico, pedante, dolido e implacable, Pío XIII trata de seguir el largo camino de la soledad humana para encontrar un Dios para la humanidad y para sí mismo".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_