_
_
_
_
_

Cinco series que no te puedes perder en marzo

Un repaso a algunos de los títulos imprescindibles entre la ficción internacional de este mes

Natalia Marcos
Matthew Rhys y Keri Russell, en 'The Americans'.
Matthew Rhys y Keri Russell, en 'The Americans'.

Marzo es un mes casi de transición en cuanto a ficción televisiva internacional. Las cadenas se guardan muchos de sus estrenos más potentes para abril. Pero con la cantidad de producción de series que hay en la actualidad, ningún mes se queda sin títulos interesantes entre las ficciones en emisión. Una vez repasadas las series extranjeras que vuelven o se estrenan en los canales españoles en marzo, vamos con nuestra selección de títulos que no te puedes perder. En esta ocasión, junto a tres regresos y un estreno que despierta nuestra curiosidad, incluimos una serie que afronta la recta final de su segunda temporada pero que queremos aprovechar para volver a recomendar.

- The Americans

No suele hacer mucho ruido pero The Americans se ha ganado un puesto como uno de los mejores títulos cada año desde su estreno por su apuesta por contar una historia de espías ambientada en la Guerra Fría desde un punto de vista diferente. Con un ritmo pausado que fue tomando velocidad según pasaron los capítulos y las temporadas, ahora llega a la cuarta entrega después de que en la tercera se descubrieran muchos de los secretos de su pareja protagonista, Elizabeth y Philip Jennings, un matrimonio de espías rusos que, en suelo estadounidense, debe lidiar con las misiones de su trabajo y con sus hijos adolescentes. Espionaje, Guerra Fría, amor, fidelidad, paternidad, responsabilidad... y pelucas, muchas pelucas.

¿Por qué no te la puedes perder? Arriesga, sorprende y genera tensión sin recurrir a continuos golpes de efecto. Además de grandes protagonistas, los secundarios, tanto rusos como estadounidenses, lo bordan.

La cuarta temporada arranca en Fox el 18 de marzo en versión original subtitulada.

Avance de la cuarta temporada de 'The Americans'.

- Daredevil

Las historias de superhéroes se acercan al género negro en Netflix. Daredevil fue la primera de las adaptaciones de personajes de Marvel que produjo la plataforma online (después llegó Jessica Jones, que también presentó al personaje de Luke Cage, que tendrá su propia serie en un futuro no muy lejano). Este mes se estrena la segunda temporada de Daredevil, que presentará a Frank Castle, más conocido como The Punisher, y Elektra, personajes que han generado gran expectación. Veremos cómo se defiende la serie de Netflix tras una primera entrega que recibió bastantes elogios por su tratamiento maduro y oscuro del cómic.

¿Por qué no te la puedes perder? Ya solo con lo que se sabe de los nuevos capítulos y tras el buen resultado de la primera entrega hay alicientes de sobra para engancharse a la segunda temporada de Daredevil. Además, es de las historias que entran perfectamente en maratón. 

La segunda entrega estará disponible en Netflix al completo el 18 de marzo.

Tráiler de la segunda temporada de 'Daredevil'.

- House of Cards

Quizá algunos ya hayan visto gran parte, o incluso entera, la cuarta temporada de House of Cards. Para el resto, la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright es una de las citas seriéfilas imprescindibles de los últimos años. Con Frank Underwood en la Casa Blanca y su mujer haciéndole frente mientras intenta satisfacer sus altas aspiraciones, las cloacas de la política estadounidense tienen asegurado su alimento. La cuarta temporada, además, es la última con su creador y showrunner, Beau Willimon. Aunque la serie ya tiene confirmada una quinta entrega, la marcha de su creador empieza a hacer pensar que no habrá mucho más futuro para House of Cards. Veremos.

¿Por qué no te la puedes perder? La señora Claire Underwood está desatada en los nuevos capítulos. Y eso es bueno. Muy bueno.

La cuarta temporada ya está disponible en Canal + Series y Yomvi.

Avance de la cuarta temporada de 'House of Cards'

- The Catch

¿Por qué incluimos en nuestras recomendaciones del mes una serie de la que todavía no hemos podido ver nada? La explicación es sencilla: Shonda Rhimes. The Catch es la nueva producción de Shondaland, y si nos guiamos por el patrón previo, seguro que tendrá una protagonista femenina fuerte (eso parece, con Mireille Enos al frente del reparto), intriga y giros de guion locos. El argumento parece indicar que así será: una investigadora de fraudes a compañías de seguros descubre que su prometido ha desaparecido llevándose dos millones de dólares de su cuenta, con lo que su objetivo será descubrir el porqué de esa traición. De partida ya tiene nuestro voto de confianza. Luego habrá que ver.

¿Por qué no te la puedes perder? Repetimos: Shonda Rhimes es la productora. Agarraos que vienen curvas.

Canal + Series la estrena el próximo 25 de marzo.

Tráiler de 'The Catch'.

- American Crime

Terminamos con una serie que no es un estreno de marzo, sino que esta misma semana terminará su segunda temporada. Si con The Leftovers ya sufrimos lo indecible como espectadores, American Crime es un triple salto mortal emocional que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Con una historia y personajes diferentes a los de la primera temporada (aunque muchos actores en común), la serie se ha atrevido a tocar temas tan peliagudos como el racismo, la homofobia, la paternidad, la responsabilidad, la exclusión social, las armas en Estados Unidos o la hipocresía general de la sociedad. La historia de una supuesta violación durante una fiesta estudiantil ha desembocado en un drama de dimensiones gigantescas.

¿Por qué no te la puedes perder? No hay otra serie así en el panorama televisivo actual. Esta temporada debería ser de obligado visionado en todos los institutos estadounidenses. O de todo el mundo. Eso sí, prepárate para pasarlo mal, fatal.

Puedes ponerte al día con la segunda temporada y ver su final en Canal + Series y Yomvi.

Trailer de la segunda temporada de 'American Crime'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_