_
_
_
_
_
ESTE SÁBADO EN BABELIA

Camilleri, ante el abismo de la ceguera y lúcido a sus 90 años

“He luchado políticamente pero dejo en herencia a mis nietos la incertidumbre absoluta”, declara el escritor italiano en una entrevista a fondo

La portada de 'Babelia' de este sábado 7 de noviembre.
La portada de 'Babelia' de este sábado 7 de noviembre.

“He luchado políticamente pero dejo en herencia a mis nietos la incertidumbre absoluta”. Lo dice el escritor italiano Andrea Camilleri, que a sus 90 años hace repaso a su carrera y reflexiona sobre la vida y la política en un diálogo con Pablo Ordaz en Roma que se publica en el número de Babelia este sábado.

El autor del comisario Montalbano publica en español Mujeres. Afectado por un glaucoma que le obliga a dictar, sigue inventando historias. Sobre la mafia prefiere no escribir: "No quise rendirme a su fascinación". Y expresa su total escepticismo sobre la política tras una vida de militancia.

Babelia incluye también en su número de este sábado una entrevista con la misteriosa autora Elena Ferrante, que sigue escondida tras un seudónimo pese al aplauso de crítica y público. "Escribir es una apropiación indebida", declara a Andrea Aguilar la escritora, que publica La niña perdida, última entrega de la serie Dos amigas.

El libro de la semana de Babelia es Un día cualquiera, de Hebe Uhart, analizado por Carlos Pardo. Además, una entrevista con la poeta nicaragüense Claribel Alegría, un texto inédito de Aurora Bernárdez, sobre su visita junto a Julio Cortázar a Santiago en el año 1956. Antonio Muñoz Molina visita la exposición La ilusión del Lejano Oeste en el Thyssen. En la sección de Artes, la revisión en el Reina Sofía de la obra de Constant, el artista que la extravagancia arquitectónica no supo entender. En Música, Diego Manrique analiza la pasión entre el rock and roll y los coches a cuento de las nuevas memorias de Neil Young. Y el importante director de música barroca William Christie es entrevistado por Jesús Ruiz Mantilla. Y, como siempre, los artículos de Manuel Rodríguez Rivero y Francisco Calvo Serraller, además del Puro Teatro de Marcos Ordóñez.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Los 13 libros de este sábado en 'Babelia'

A continuación, la lista completa de libros de los que informa Babelia este sábado:

Mujeres. Andrea Camilleri (Salamandra)

Un día cualquiera. Hebe Uhart (Alfaguara)

La niña perdida. Elena Ferrante (Lumen)

Pasos inciertos. Antología personal (1948-2014). Claribel Alegría. Visor de Poesía

Pendiente. Mariana Dimópulos (Adriana Hidalgo)

Queríamos tanto a Luis. Ernesto Ekaizer (Temas de Hoy)

Vi a un hombre. Owen Sheers (Reservoir Books)

El Rey del Juego. Juan Francisco Ferré. Anagrama

Neverhome. Laird Hunt (Blakie Books)

Del FRAP a Podemos. Crónica de medio siglo. José Catalán Deus. Muñoz Moya Editores

El populismo. Loris Zanatta (Katz).

Feminismos europeos, 1700-1950. Una historia política. Karen Offen (Akal).

Special Deluxe: Mi vida al volante. Neil Young. Traducido por Abel Debritto. Malpaso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_