_
_
_
_
_

'The Office' echa el cierre

La serie de NBC acabará tras la novena temporada El último capítulo se emitirá en EE UU en mayo de 2013

El reparto de la novena temporada de 'The Office'
El reparto de la novena temporada de 'The Office'

El proceso de regeneración de la parrilla de las grandes cadenas de EE UU, por el sistema de acierto error en la mayoría de los casos, está motivando la despedida de algunas de sus series más veteranas. En la temporada que terminó en mayo se despidieron House y Mujeres desesperadas, dos dramas que junto a la todavía viva Anatomía de Grey, eran las últimas representantes de la cosecha de 2004 y CBS decidió dar carpetazo a CSI Miami tras 10 años en antena. Weeds, una de las veteranas de la cadena Showtime, dirá adiós el 16 de septiembre tras completar ocho temporadas.

En el ciclo televisivo que está a punto de empezar, completarán su recorrido en la pequeña pantalla Fringe (cinco temporadas), 30 Rock (siete temporadas) y The Office, la última que se ha unido al grupo. La sitcom de NBC, remake de la británica ideada por Ricky Gervais, se irá tras completar la novena temporada, que arranca en EE UU el 20 de septiembre. El último capítulo de la serie emitirá en mayo de 2013. El creador de la comedia, Greg Daniels, ha prometido que la novena será una "temporada muy emocionante. Este año es nuestra última oportunidad para hacer un final artístico".

El futuro de The Office (en España en TNT)  estaba en el aire tras la marcha de Steve Carell, en mayo de 2011, y unos índices de audiencia que ya estaban lejos de los cosechados por la serie en sus primeras temporadas. El actor quería dedicarle más tiempo a su familia y la cadena estuvo preparando desde varios meses antes su salida, que se materializó en el capítulo número 22 de la séptima temporada, uno de los más emotivos de la comedia. En la octava, los guionistas optaron por darle más peso a los personajes secundarios y la cadena decidió confiar un año más en los empleados de la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton.

Tras el anuncio del final de la serie queda pendiente de confirmación el spin-off protagonizado por Dwight Schrute (Rainn Wilson). The Farm, que está en fase de preproducción, ha fichado a sus primeros actores y podría llegar a la parrilla de NBC en 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_