_
_
_
_
_

'Denunciante' protagoniza en solitario el quinto encierro de San Fermín

La ganadería de Fuente Ymbro realiza una carrera muy rápida y limpia sin heridos por asta

Denunciante, uno de los seis astados de la ganadería de Fuente Ymbro, se ha convertido hoy en el protagonista del quinto encierro de San Fermín al realizar por su cuenta la carrera, provocando momentos de tensión e imponiendo un ritmo altísimo ya desde el comienzo. El resultado: un encierro vertiginoso, solo dos minutos y 30 segundos, y limpio, ya que solo una persona ha sido trasladada al hospital con un traumatismo en la pierna derecha tras sufrir una caída en callejón.

Los toros, de entre 520 y 605 kilos, han salido con tranquilidad de la cuesta de Santo Domingo y ya en este tramo Denunciante se ha adelantado aunque a pesar de lo peligroso de la situación, el morlaco no ha hecho apenas ningún derrote a los corredores y se ha dirigido directamente a los corrales de la plaza a una velocidad récord. Durante todo el recorrido han podido verse empujones, mozos arrollados, tropezones y caídas, que se han quedado solo en sustos.

Más información
Fugaz y sin heridos por asta
Tarde tediosa con 'miuras'
Multitudinario y rápido tercer encierro
Pamplona se sumerge en nueve días de fiesta con el chupinazo
Los toros de Victoriano del Río vuelan por Pamplona
'Resistón' siembra el pánico en un encierro fugaz
Los toros de Núñez del Cuvillo despiden San Fermín con un encierro rápido y limpio

La ganadería gaditana de Ricardo Galllardo ha realizado el encierro, en su séptima visita a Pamplona, de forma muy noble. En la calle Estafeta se ha producido el mayor número de caídas y dos corredores han sido atropellados por dos de los astados. En este tramo también se han podido ver carreras bonitas gracias a los huecos que hoy sí se han abierto en el recorrido, tras los masificados encierros de este fin de semana, y muchos de los mozos se han podido poner en la cara del toro.

La velocidad que traía Denunciante desde la Cuesta de Santo Domingo ha provocado que en la Plaza del Ayuntamiento haya empujado a un mozo que se encontraba en medio del recorrido y que llegara a resbalarse en alguna ocasión pero se ha levantado rápidamente y ha seguido el recorrido entre los mozos.

Este toro ha entrado al ruedo del coso pamplonés en apenas dos minutos y solo quince segundos después lo han hecho su otros cuatro hermanos acompañados de los cabestros -dos negros, un colorado y otro castaño. Acto seguido, entraba en solitario el sexto y último animal que, ayudado por los dobladores, ha entrado en chiqueros sin alcanzar los dos minutos y medio de carrera.

Fuente Ymbro ha participado en siete ocasiones en los encierros de San Fermín y en las seis carreras anteriores había dejado un total de tres corneados. Su encierro de 2010 pasará a la posteridad al protagonizar una de las 15 carreras más lentas de la historia moderna de los encierros, con 6,23 minutos. Los seis astados serán lidiados esta tarde a las 18.30 horas en la plaza de toros por los diestros Antonio Ferrera, César Jiménez e Iván Fandiño

Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, durante el quinto encierro de los sanfermines, rápido y sin heridos por asta.
Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, durante el quinto encierro de los sanfermines, rápido y sin heridos por asta.JESÚS CASO (EFE)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_