_
_
_
_
_

Star Trek regresa al 'big bang' de la saga estelar

El director J. J. Abrams ('Perdidos') pilota la refundación de la serie, que se estrena el 8 de mayo

La tripulación de la USS Enterprise regresa a los orígenes. Star Trek, de J. J. Abrams (Perdidos) se estrena el próximo 8 de mayo con el ánimo de abrir la saga galáctica al público masivo, ése que no sabe por qué Spock es un tipo tan estirado ni quién demonios son los klingons y que tampoco se emociona con la frase Beam me up, Scottie! (¡Teletranspórtame, Scottie!). La nueva entrega, dirigida por el guionista prodigioso de series como Perdidos y Felicity, vuelve a los años de juventud en los que el impulsivo James Tiberius Kirk competía con Spock en las aulas de la Academia Estelar para hacerse con los mandos de la flamante nave interestelar USS Enterprise. Abrams promete una historia sólida y, sobre todo, un buen despliegue de efectos especiales y un reparto encabezado por Chris Pine (Kirk), Zachary Quinto (Spock) y Eric Bana, en el papel del malvado líder romulano Nerón.

Más información
Star Trek antes de Star Trek
'Star Trek', un taquillazo sideral

Abrams es sincero: "nunca" fue fan de Star Trek, la saga creada por Gene Roddenberry en los años sesenta y que rivaliza con La guerra de las galaxias en el número de fans. "Nunca me gustó Star Trek, era más aficionado a La guerra de las galaxias", bromeó Abrams hace unos meses en Madrid, adonde acudió para presentar las primeras imágenes de la cinta. El director estadounidense explicó que ha tratado de hacer una película para todos los públicos y, en especial, "para todos aquellos que no son aficionados" a la saga estelar.

Star Trek también mostrará flash backs de la infancia de Kirk, un niño de carácter aventurero y temerario. Ya de adolescente, conoce a Uhura (Zoe Saldana), la que más tarde se convertirá en la teniente del Enterprise. En su camino hacia la nave estelar, Kirk conocerá al buen doctor McCoy (Karl Urban) y al taciturno Spock (Zachary Quinto), con el que rivalizará desde el principio. "Es una relación difícil desde el principio", explicó el director, que avanzó que la misión encomendada a los cadetes les conducirá a convertirse en capitán a Spock y en teniente a Kirk.

La amenaza a la que deben enfrentarse la encarna Eric Bana, que da vida Nerón, líder de los belicosos romulanos, con quien tendrán que negociar para conseguir la paz. "El objetivo de la película es que la vean las personas que nunca han oído hablar de Star Trek", subrayó Abrams, que calificó de "estupendo" el reparto, entre el que se encuentra Winona Ryder y hay cameos de anteriores protagonistas de la serie original, como Leonard Nimoy (el Spock original).

Star Trek: la Ilustración llega a las estrellas

Star Trek nació como una serie televisiva para la NBC en los años 60. Su característica principal era el espíritu de concordia entre las diversas razas espaciales. Su creador, Gene Roddenberry, creía firmemente en princpios ilustrados, como el de la fe inquebrantable en el progreso. Ese deseo de una paza universal dominaba cada capítulo, en el que se narraba las relaciones de la Federación de planetas y de razas alienígenas como los klingons, los vulcanianos, los romulanos y los ferengi, entre otros. Además de numerosas secuelas televisivas (la serie original o la serie animada, entre otras), ha sido llevada al cine en otras diez ocasiones. El primero en adaptarla a la gran pantalla fue Robert Wise en 1979. Le siguieron otras entregas (cinco más de ellas protagonizadas por el elenco de actores original) y otras cuatro con los de La nueva generación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_