_
_
_
_
_

Star Trek antes de Star Trek

El creador de 'Perdidos' dirige la precuela de la célebre teleserie de ciencia-ficción, que narra los años de formación de Kirk y Spock

El capitán Kirk y el señor Spock no lo tuvieron fácil. A bordo de la U S. S. Enterprise surcaron el espacio para ir más allá de donde nunca nadie había estado, pero antes de todo eso tuvieron que formarse en la competitiva academia de la Flota Estelar de la Federación. A esos años de aprendizaje se remonta la nueva entrega fílmica de Star Trek, la teleserie de ciencia-ficción que refundó las bases del género en los sesenta. El cineasta J. J. Abrams, director de Misión Imposible III y creador de Perdidos, es el encargado de reflotar una franquicia cinematográfica que ha languidecido con sus últimos capítulos. La nueva cinta se titulará sencillamente Star Trek y sus grandes bazas serán, cómo no, un gran despliegue de efectos especiales y un reparto encabezado por Eric Bana, que interpreta al villano, y Chris Pine. En esta entrega, los jóvenes cadetes de la Flota Estelar tendrán que hacer frente a una invasión romulana de Vulcano, el planeta de origen de Spock. El estreno en EE UU está previsto para el 8 de mayo de 2009.

Más información
Star Trek regresa al 'big bang' de la saga estelar

Aviso para trekkies: la cinta de Abrams pretende abrir la saga "especialmente" a los que no son aficionados. Y para que nadie sospeche, el propio director se desmarcó de la serie con una broma: "Nunca me gustó Star Trek, era más aficionado a La guerra de las galaxias", según señaló ayer en Madrid, durante la presentación de las primeras imágenes de la película, en los cines UGC de Méndez Álvaro. "Será una cinta para todos los públicos", precisó. Abrams añadió que ha intentado adentrarse en el espíritu original de la serie pero tal como a él le habría gustado verla. Lo que al parecer se traducirá en más humor y acción, según dio a entender el director en la presentación, a la que acudieron cientos de curiosos.

Infancia y adolescencia de dos cadetes

Se proyectaron cuatro escenas de Star Trek. En la primera se puede ver a Kirk de adolescente, cuando conoce a la que será la teniente Uhura. Más tarde, el joven Kirk llega a la nave, ayudado por el doctor McCoy (Karl Urban, de El señor de los anillos). Será entonces cuando conozca a Spock, con quien discrepará desde el primer momento. "Es una relación difícil desde el principio", explicó el director. La primera misión que se les encarga, según avanzó Abrams, les valdrá a Kirk y Spock los galones de capitán y comandante. El papel de Spock es para Zachary Quinto, que da vida al villano Sylar de la teleserie Héroes.

El apuesto Eric Bana (Múnich) encarnará al villano, el tirano romulano Nero. Él será la amenaza que deberán afrontar los protagonistas y con quien tendrán que negociar. "El objetivo de la película es que la vean las personas que nunca han oído hablar de Star Trek", subrayó Abrams. Además, entre el reparto se encuentra Winona Ryder y hay cameos de anteriores protagonistas de la serie original, como el propio Leonard Nimoy, que encarnó de manera inolvidable al señor Spock, el vulcaniano de orejas puntiagudas, cejas afiladas y mente prodigiosa.

Star Trek nació como serie televisiva para la NBC en los años 60, de la mente creativa de Gene Roddenberry. Además de numerosas secuelas televisivas (como The Next Generation, Deep Space Nine o la serie animada, entre otras). La serie dio el salto a la gran pantalla en 1979 de la mano de Robert Wise y junto al elenco original, encabezado por William Shatner (capitán Kirk) y Leonard Nimoy (señor Spock). El reparto repitió cinco veces más y luego dio paso a los personajes de The Next Generation (La nueva generación), que ya antes habían tomado el relevo en la pequeña pantalla. El nuevo elenco rodó en total cuatro entregas más, por lo que la nueva 'Stark Trek' suma la undécima entrega de la saga.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_