_
_
_
_
_

Cómo escapar del aburrimiento en Brooklyn

Llega a España la segunda temporada de 'Bored to Death', de la especialista en dramas HBO

Un escritor en crisis, con problemas sentimentales y aficionado a las novelas negras, Brooklyn y al vino blanco decide emplearse por las noches como detective privado (sin licencia). Este es solo el punto de partida de Bored to Death, una serie con aroma de cine negro que se estrenó el año pasado HBO . Una comedia atípica en una cadena especialista en dramas y en la que el protagonista es una extensión de su creador, el escritor neoyorquino Jonathan Ames, con el que comparte nombre y alguna de sus obsesiones.

Al Jonathan Ames de ficción, interpretado por Jason Schwartzman , le acompañan dos inclasificables amigos que más que ayudarle le complican la existencia. El primero, interpretado por Zach Galifianakis, uno de los nuevos valores de la comedia estadounidense, es un dibujante de cómics inmerso en una permanente crisis sentimental y económica, y el segundo es el millonario excéntrico y aficionado a la marihuana George Christopher, interpretado por un enorme Ted Danson , editor de la revista Edition, en la que trabaja Ames como colaborador.

Más información
Pantalla pequeña, pero matona
Las series ya no se hacen esperar

La serie está basada en un relato corto del escritor neoyorquino que llamó la atención de unos de los ejecutivos de HBO que le propuso convertirlo en serie de televisión. El Ames real estuvo la semana pasada en el II Festival de Series de Madrid para presentar la segunda temporada, que estrena mañana en España Paramount Comedy , cinco semanas después de su estreno en EE UU. En su charla explicó que la historia se mueve en un fina línea entre el relato autobiográfico y la ficción por eso el protagonista "no es exactamente él" aunque que decidió ponerle su nombre porque es "más fácil tirar de uno mismo para llegar al humor, que poner a otra persona en la diana" y que además "cuando escribía ficción siempre me decían que había metido cosas de mi vida, y, en cambio, cuando no escribía ficción, me decían que se lo había inventado". En la segunda temporada, el creador y protagonista comienzan a distanciarse y esta tendencia se acentuará en el futuro porque como remarca Ames "ya no será necesario utilizar cosas de mi vida para introducir humor en las historias".

En Bored to Death, Ames controla hasta el mínimo detalle desde su trabajo de guionista, productor y hasta actor (en una divertida participación en la segunda temporada). En Madrid explicó como es el proceso creativo de cada capítulo. "Escribir el borrador de cada capítulo me lleva entre cinco o seis días, luego lo envío a HBO que en un plazo de dos semanas me lo devuelven con algunas modificaciones o sugerencias y de ahí se pasa al rodaje que suele durar unos cinco en jornadas de 12 a 15 horas de trabajo". El autor tiene además un blog en la página oficial de la serie donde explica analiza cada capítulo que componen las hasta ahora dos temporadas de Bored to Death. Una página que desgrana los pequeños detalles que componen la serie, desde las aventuras de Super Ray, el comic que dibuja el personaje de Zach Galifianakis (y que son obra del propio Ames y Dean Haspiel) y el gran protagonismo de Brooklyn , escenario de gran parte de las aventuras de Ames (el de ficción y el real) y compañía.

Jason Schwartzman, el Jonathan Ames de ficción, en una escena de 'Bored to death'
Jason Schwartzman, el Jonathan Ames de ficción, en una escena de 'Bored to death'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_