_
_
_
_
_

El Palau de la Música debe readmitir a Clara Millet

Un juzgado de Barcelona considera que el despido de la hija del ex presidente de la entidad es improcedente

Un juzgado de lo social de Barcelona ha condenado al Palau de la Música a readmitir a Clara Millet, hija del expresidente de la entidad, Félix Millet, por considerar que su despido fue improcedente. Clara Millet ocupaba el cargo de relaciones internacionales del Palau y fue apartada por los nuevos gestores de la entidad.

En la sentencia, se condena al Palau de la Música a la readmisión de Clara Millet por considerar que no tenía ningún conocimiento de las irregularidades detectadas- o bien a abonarle en concepto de indemnización 79.000 euros.

El razonamiento de que como es hija de Millet se benefició de la actuación irregular de su padre no tiene por qué ser así en el ámbito judicial, razona el juez, que añade que el ex presidente del Palau consiguió engañar a todas las personalidades e instituciones representadas en la Junta Directiva, por lo que "bien podía perfectamente engañar a su hija, ocultándole también a ella su actuación reprobable".

Más información
ESPECIAL: El saqueo del Palau de la Música
El desfalco del Palau de la Música supera ya los 30 millones de euros
Clara Millet llega a un acuerdo con el Palau para abandonar su trabajo

También argumenta que los actuales responsables del Palau despidieron a Clara Millet a mediados de noviembre del pasado año, cuando al resto de despedidos -Gemma Montull, Rosa Garicano y Elisabet Barberà-, lo hicieron a finales de septiembre y octubre.

Esta secuencia temporal sólo se explica por el hecho de que los actuales director general, Joan Llinares, y presidenta, Mariona Carulla, en ningún momento han tenido el convencimiento de que la hija de Fèlix Millet tuviera conocimiento del desfalco, señala.

Clara Millet.
Clara Millet.

Millet devuelve la Creu de Sant Jordi

El ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet, principal imputado por el desvío de fondos de la institución cultural, ha devuelto a la Generalitat la Creu de Sant Jordi que el Gobierno catalán le concedió en julio de 1999. La consejera de Salud, Marina Geli, ha anunciado hoy la devolución del galardón por parte de Fèlix Millet, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

La Generalitat revocó el pasado mes de noviembre la Creu de Sant Jordi a Fèlix Millet, a través de un decreto que establecía su obligación de devolverla a la Generalitat tras su imputación por el saqueo del Palau de la Música.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_