_
_
_
_
_

El Congreso compensará a las familias de Couso y Anguita

Carlos E. Cué

El Gobierno socialista compensará a la familia del periodista José Couso, que murió en Bagdad el año pasado por el ataque de un tanque de EE UU contra el Hotel Palestina, donde se encontraban alojados los informadores durante la guerra de Irak.

El Grupo Socialista presentará hoy una enmienda a una proposición de Izquierda Verde (IU-ICV), que presentará hoy Gaspar Llamazares, en la se pedía indemnizar a esta familia y a la de Julio Anguita Parrado, otro periodista español fallecido en la guerra, al parecer por la explosión de un misil iraquí.

El Ejecutivo pretende impulsar una nueva ley para crear el concepto de las víctimas de situaciones de guerra en el extranjero, para paliar la situación en la que quedan tanto cooperantes, como periodistas o incluso militares que hayan acudido allí en misión humanitaria.

Más información
El Gobierno entrega la Medalla al Mérito en el Trabajo a los periodistas muertos en guerras

A esta nueva ley podrán acogerse las familias de José Couso y Julio Anguita Parrado. El Gobierno también estudiará detalladamente las circunstancias de la muerte de Couso, como pedía Izquierda Unida, ya que el anterior Ejecutivo, del PP, dio por buenas las explicaciones del Ejército de EE UU, a pesar de que la oposición las consideró entonces insuficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_