_
_
_
_
_

El Patronato de la Alhambra repara la puerta de las Granadas

El Patronato de la Alhambra y el Generalife acometerá este año la restauración de la Puerta de las Granadas, un arco de gran valor arquitectónico por el que se accede al monumento desde la ciudad, y el Teatro del Generalife, uno de los escenarios del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El director del Patronato de la Alhambra, Mateo Revilla, destacó la importancia de la Puerta de las Granadas, que se encuentra muy deteriorada y que constituye una pieza arquitectónica "muy valiosa".

Construida en el siglo XVI sobre el lugar que ocupaba otra puerta nazarí por la que se accedía a la Alhambra, la Puerta de las Granadas no era el acceso principal al palacio, puesto que esa función la ejercía la Puerta de las Armas, en el Albaicín. Durante el reinado de Carlos V la Cuesta Gomérez comienza a convertirse en el principal acceso al recinto y se ordena la construcción de la Puerta de las Granadas a modo de arco triunfal romano y que evidencia un gusto arquitectónico "muy avanzado", según Revilla.

Más información
El patio más famoso de la Alhambra perderá sus leones durante dos años para restaurarlos

Junto a esta importante actuación, el Patronato acometerá también la remodelación del Teatro del Generalife al finalizar la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza. El plazo de las obras será de 19 meses, por lo que en 2004 no se podrá utilizar dentro del Festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_