_
_
_
_
_
LETRAS

El premio Azorín no se fallará en Monòver por falta de espacio

El premio Azorín de novela, que conceden la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, tampoco se fallará este año en la localidad natal del autor, Monòver, como es intención de la institución provincial desde hace tres años. El diputado de Cultura, Miguel Valor, reconoció ayer, en la presentación de la gala, que 'por problemas de espacio' se celebrará en el hotel Meliá de Alicante, y que será el próximo año cuando la ceremonia se celebre en esta localidad de las comarcas del Vinalopó. La asistencia de 80 representantes de medios de comunicación de todo el país y cerca de 400 invitados imposibilita celebrar la gala en el Casino de Monòver.

Al premio concurren en esta edición un total de 239 novelas, algunas de ellas procedentes de Iberoamérica, Alemania y EE UU. El galardón está dotado con diez millones de pesetas y la publicación de la obra seleccionada por parte de la editoral Planeta.

Más información
Diez finalistas compiten por el premio Azorín de Novela que se falla hoy en Monóvar

El fallo del jurado se hará público el próximo 1 de marzo, en una convocatoria que ha batido un récord en cuanto a participación, ya que el año pasado fueron 169 las novelas presentadas y en esta ocasión se han registrado 239 obras, de las que 214 proceden de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_