_
_
_
_
_

El alicantino José Luis Vicente Ferris gana el Premio Azorín de novela

El escritor alicantino José Luis Vicente Ferris, de 39 años, ganó anoche el 23º Premio Azorín de novela, dotado con 10 millones de pesetas, con su obra Bajarás al reino de la tierra. La novela trata la historia de amor entre los dos protagonistas en la España de los años cincuenta y tiene como trasfondo un asesinato. Como obra finalista quedó Malas mujeres, presentada con el seudónimo Ex novo. Anteriormente, Ferris se centró en la poesía y en los cuentos infantiles´y Bajarás al reino de la tierra es su primera novela.El jurado que decidió el premio, en el transcurso de una cena celebrada en Alicante, estuvo compuesto por el presidente de la Diputación, Julio de España; el vicepresidente de la editorial Planeta, José Manuel Lara; el diputado provincial de Cultura, Miguel Valor, y los escritores Juan Eslava Galán, Jaime Mas Ferrer, Lourdes Ortiz, José Ramón Torregrosa y Fernando Schwartz.

Más información
Diez finalistas compiten por el premio Azorín de Novela que se falla hoy en Monóvar

A esta edición del Azorín se presentaron 230 obras, 172 de ellas procedentes de España y el resto de otros países europeos, América y, por primera vez en el certamen, Oceanía. Diez obras fueron seleccionadas como finalistas.

El año pasado se alzó con el galardón la escritora cubana afincada en Miami Daína Chaviano, con su novela El hombre, la hembra y el hambre. En anteriores ediciones obtuvieron el Premio Azorín, entre otros, Gonzalo Torrente Ballester, Luis Antonio de Villena y Luis Racionero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_