_
_
_
_
_

Así podía haber terminado ‘Perdidos’

Los creadores optaron por otro final dado el alto coste de su idea original

Han pasado ya casi siete años desde que terminó Perdidos, pero su final, uno de los más controvertidos de la historia de la televisión reciente, todavía sigue dando que hablar. El cierre de la serie sigue persiguiendo a sus responsables, que ahora han asegurado en Entertainment Weekly que, en realidad, la idea original para el final era diferente. Pero los problemas de presupuesto para poder hacerlo realidad obligaron a cambiar el plan. 

Más información
Seis series que no te puedes perder en abril
Los siete peores finales de series

En ese final alternativo, jugaba un papel fundamental un volcán de la isla, que iba a ser el lugar en el que se creaba el misterioso Humo Negro. Incluso se había mostrado en la tercera temporada de la serie algún boceto del volcán y se llegó a teorizar en Internet sobre su significado. "Siempre buscábamos cómo utilizar cualquier elemento de Hawaii para apoyar la narrativa visual de la serie", dicen sus creadores en EW. "Pensábamos en la isla como en otro personaje más, y siempre estábamos buscando elementos que le concedieran más personalidad". Por eso, cuando Carlton Cuse, uno de los responsables de la serie, viajó con su familia a una de las islas y vio el volcán, quiso incluirlo en la trama.

Cuando la sexta temporada enfilaba su recta final, el volcán se iba a convertir en un elemento clave como el lugar de poder del que emanaban los fenómenos paranormales que se vivían en la isla y el lugar místico del que habría surgido el misterioso humo negro. "El volcán había permanecido inactivo durante toda la serie", dice Damon Lindelof, otro de los creadores de la serie. "Pero la isla se había vuelto inestable y el volcán iba a estallar. Íbamos a tener mucha actividad sísmica y, finalmente, habría una gran pelea entre las fuerzas del bien y del mal, que terminaría en la serie representada como Jack y el Hombre de Negro en medio del magma".

Sin embargo, el alto coste que supondría su desarrollo se impuso. "Chicos, os queremos y os dejamos terminar la serie, pero no podemos permitir que la cadena quiebre en el proceso", dice Cuse sobre la respuesta que recibieron por parte de los directivos de la cadena ABC. En sus planes estaba mostrar en el 15º capítulo de la sexta temporada cómo el volcán entraba en erupción y cómo el hermano malvado de Jacob se convirtió allí en el Humo Negro después de ser arrojado al interior por el propio Jacob.

Finalmente, en la serie, esa lucha entre el bien y el mal se reflejó en un combate entre Jack y el Hombre de Negro al borde de uno de los acantilados de la isla, sin volcán de por medio.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_