_
_
_
_
_

Cinco series para ver del tirón en Semana Santa

Ficciones cortas y que se pueden ver enteras durante las vacaciones

'Biig Little Lies', 'The Young Pope' y 'Tú, yo y el apocalipsis'.
'Biig Little Lies', 'The Young Pope' y 'Tú, yo y el apocalipsis'.
Álvaro P. Ruiz de Elvira

Por si la oferta de series de marzo y abril se le quedara corta a alguien, y para aquellos que aprovechan las vacaciones para ponerse al día con series o para aquellos que solo las ven cuando están completas, proponemos para esta Semana Santa cinco ficciones que son fáciles de ver enteras en poco tiempo.

The Young Pope

Los nombres de Paolo Sorrentino y Jude Law son más que suficientes para llamar la atención del espectador. En España tenemos también el aliciente de ver a Javier Cámara en el Vaticano. Jude Law es el ficticio pontífice Pio XIII, un papa joven pero que quiere reinstaurar los tiempos más oscuros de la Iglesia y jugar con la idea del temor a Dios. Esta miniserie consta de 10 episodios y se puede ver en HBO España al completo.

Tú, yo y el apocalipsis

Esta comedia británica con tintes dramáticos sigue a un extraño grupo de personajes en los días previos al fin del mundo porque se acerca un gran cometa que se estrellará contra la Tierra. En el reparto están Rob Lowe, que hace de cura, Gaia Scodellaro (una monja que ayuda al malhablado padre), Jenna Fischer (una mujer inocente que cumple condena por un delito que no cometió) y Megan Mullally (una neonazi sonada), entre otros. Los diez episodios de esta comedia se pueden ver en el servicio de vídeo bajo demanda de Movistar.

Making a Murderer

Esta serie documental se convirtió en todo un fenómeno televisivo y Netflix prepara una segunda entrega con la continuación de la historia del caso de Steve Avery, un hombre condenado a cadena perpetua por un crimen que nunca quedó claro que cometiera y que supuestamente llevó a cabo después de cumplir condena por otro del que era inocente. Los 10 episodios están disponibles en Netflix.

Big Little Lies

Ha sido una de las series revelación de la midseason televisiva. El reparto de esta miniserie es espectacular: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern son algunos de sus nombres. Una serie sobre mujeres (pero no solo para mujeres), todas ellas madres de niños pequeños y pertenecientes a la alta sociedad pero que ocultan vidas imperfectas, traumas y secretos varios tras su fachada de perfección. Todos los capítulos están ya disponibles en HBO.

Twin Peaks

En mayo vuelve Twin Peaks, con David Lynch y Mark Frost de nuevo a la cabeza. Semana Santa es un buen momento para ponerse al día y recordar quién mató a Laura Palmer, aunque la resolución del asesinato resultó ser lo de menos. No proponemos verla entera, sino lo que aquí fue la primera temporada, los primeros 16 capítulos de los 39 que tuvo en total. Una buena forma de recordar que con Lynch todo puede pasar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_