_
_
_
_
_

Glastonbury 2017: Katy Perry y 82 artistas más se unen al cartel

El festival revela su primer póster oficial y anuncia nuevos nombres para esta edición histórica

Katy Lema
Katy Perry en los HeartRadio Music Awards
Katy Perry en los HeartRadio Music AwardsChris Pizzello (Chris Pizzello/Invision/AP)

Glastonbury anuncia 83 nuevas confirmaciones para 2017 en su primer cartel oficial de esta edición histórica, ya que la organización y Worthy Farm — la granja donde se celebra el festival—  se tomará un año sabático en 2018. Estas incorporaciones ya son tendencia en redes sociales y se unen a los tres cabezas de cartel que se han ido revelando en estos últimos meses, Radiohead, Foo Fighters y Ed Sheeran, que actuarán viernes, sábado y domingo respectivamente.

Como es habitual, las entradas para este festival inglés están agotadas desde el primer momento que salieron a la venta en octubre del año pasado, unos boletos que se compran totalmente a ciegas pero que tienen su recompensa todos los años con una de las mejores programaciones musicales que se pueden vivir en directo hoy en día en todo el mundo. La organización ha anunciado que aún faltan nuevos nombres y sorpresas para el cartel de la edición número 35 de este histórico de los festivales.

El festival de Glastonbury se celebra en las siguientes fechas: del 21 al 25 de junio. Este año cuenta con una impresionante selección del mejor pop y el indie internacional. Katy Perry debutará en el barro y lo hará como una de las estrellas del cartel, donde estará acompañada de otras divas como Lorde, Solange, First Aid Kid, Laura Marling o Haim.

Bandas femeninas a parte, en Glastonbury también estarán The National, Alt-J, Royal Blood, Biffy Clyro, Justice, Major Lazer, Kaiser Chiefs, Phoenix o The XX, que completan un cartel que también contará con leyendas vivas como el compositor Kris Kristofferson y el fundador de los Bee Gees, Barry Gibb. Para ver este arsenal de conciertos único los 135.000 asistentes han tenido que pagar un mínimo de 279 euros y concienciarse para vivir una experiencia que trasciende lo musical, porque a este pueblo de Somerset se va a sobrevivir. Para los que no tengan entrada, el festival organizará una reventa con las entradas de aquellas personas que finalmente no puedan asistir.

Los nombres del cartel de Glastonbury

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_