Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Gael García Bernal ha charlado con los lectores en Facebook Live

El actor conversó con los internautas de EL PAÍS antes de la gala de los Premios Fénix

La conexión en directo empezará a las 15.30 (hora en Ciudad de México)

Gael García Bernal conversó con los lectores de EL PAÍS este miércoles previo a la ceremonia de los Premios Fénix. El intérprete, protagonista de Neruda, respondió a las preguntas de los internautas a través de Facebook.

El actor mexicano es uno de los impulsores de los premios Fénix, que otorga la asociación Cinema23 para galardonar el cine latinoamericano. "El nombre suma los 22 países del área latinoamericana, incluidos España y Portugal, y la suma final reconoce a toda la gente latina que trabaja en el resto del mundo", aseguró Ricardo Giraldo, director de la asociación en una entrevista a EL PAÍS en el pasado festival de San Sebastián. "Nació de una borrachera, como tantas cosas buenas", apuntó García Bernal. "Nos preguntábamos: ¿por qué nuestras películas no se ven en nuestros países? Así que decidimos involucrar a un montón de gente que ame el cine latino tanto como nosotros, que quisiera festejar esa pasión. Y a la vez que luchara codo con codo con mejorar la distribución, la visibilidad de estos filmes en los países latinos".

García Bernal (Guadalajara, México, 1978) es un actor, productor y director mexicano. Ha protagonizado películas como Amores perros, Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro, Vidas privadas, Diarios de motocicleta, Babel, Letters to Juliet, A Little Bit of Heaven y No, entre otras. En enero pasado ganó el Golden Globe a mejor actor por la serie Mozart in the jungle.

Más información