_
_
_
_
_
MAÑANA EN BABELIA

Baño de libros inmortales

Libros y autores inmortales viven un renacimiento en verano a través de nuevas ediciones

El verano es una época perfecta para volver a los clásicos. Autores consagrados y obras que han pasado el filtro del tiempo, que quizá merecen la lectura más pausada que estos días estivales pueden proporcionar. A raíz de nuevas ediciones de varios clásicos, José María Gelbenzu y Antonio Muñoz Molina ponen sus plumas al servicio de los consagrados, de Conrad a Melville, de Thomas Bernhard a Virginia Woolf, en un número en el que también preguntamos a los más importantes editores de España qué lecturas se han reservado para el verano, lejos de la simposiciones lectoras de su profesión durante el curso. Una guía perfecta para seguirle la pista a los imprescindibles.

Hablando de clásicos, la correspondencia de Benito Pérez Galdós es el libro de la semana, en un número que también guarda espacio para Günter Grass y para los nuevos libros aparecidos sobre la Guerra Civil española, de la que ahora se cumplen 80 años. La escritora francesa Virgine Despentes, que vuelve a España con Vernon Subutex, es entrevistada por Virginia Collera.Y en el apartado musical, analizamos la vida y obra del músico de jazz Ellis Marsalis (y su muy dotada prole), que viene al festival de San Sebastián.

También haremos un repaso a los títulos más recientes sobre la Guerra Civil, ahora que se cumplen 80 años de la contienda, a cargo del historiador Julián Casanova.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_