_
_
_
_
_

‘El hormiguero 3.0’ llega a los 10 años con sus mejores datos de audiencia

El espacio conducido por Pablo Motos ha sido líder de su franja por segunda temporada consecutiva

Pablo Motos en el plató de 'El hormiguero'.
Pablo Motos en el plató de 'El hormiguero'.EL PAíS

El hormiguero 3.0, que este 2016 cumple 10 años, ha conseguido esta temporada la mejor audiencia de toda su historia. Con una media de 2,9 millones de espectadores (2.887.000) y un 15,4% de cuota de pantalla, es el programa líder de su franja por segunda vez consecutiva. El espacio conducido por Pablo Motos, que produce 7yAcción para Antena 3 es además el más visto de la televisión en temporada y el único que supera los 40 millones de seguidores en su audiencia acumulada.

Más información
¿Ha sido creíble la imagen campechana de Rajoy en el 'El Hormiguero'?
‘El hormiguero’, Premio Nacional de Televisión 2016
Los creadores invisibles de la televisión

El paso del tiempo no parece ser un problema para El hormiguero, que ha parado de crecer hasta alcanzar su máximo histórico en la actual temporada, tras subir 1,8 puntos respecto al curso anterior. El hormiguero 3.0 seguirá ofreciendo programas nuevos hasta la segunda semana de julio. “Ha sido un año fabuloso (…), diría que uno de los más importantes de mi vida”, dice Pablo Motos a la hora de hacer balance de este curso.

Las emisiones más vistas del programa en su historia han sido durante esta temporada, en un ranking encabezado por Bertín Osborne, cuando el pasado 16 de noviembre el espacio superó por primera vez la barrera de los 4 millones de espectadores (4.172.000). La segunda emisión histórica más vista la protagoniza Jorge Lorenzo, con 3.880.000 espectadores, el pasado 23 de noviembre de 2015.

Entre los galardones que ha recibido esta temporada está el Premio Nacional de Televisión 2016, otorgado el pasado mes de abril por el Ministerio de Cultura por “su carácter innovador y su naturaleza de programa familiar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_