_
_
_
_
_

Dos festivales franceses cancelan la actuación de los Eagles of Death Metal

Los cerámentes rechazan las declaraciones del líder de la banda en las que apunta a la complicidad entre los agentes de seguridad y los yihadistas que atacaron la sala Bataclan

Jesse Hughes, vocalista de Eagles of Death Metal, en un concierto en París este año.
Jesse Hughes, vocalista de Eagles of Death Metal, en un concierto en París este año.FRANCE PRESS

Los festivales franceses Le Cabaret Vert y Rock en Seine anunciaron hoy viernes que han decidido anular los conciertos previstos de Eagles of Death Metal, que actuaban en la sala Bataclan la noche de los atentados yihadistas de noviembre pasado en París, debido a unas recientes declaraciones de su líder con las que están "en total desacuerdo".

Más información
El Bataclan, una sala histórica de París
La sala Bataclan quiere reabrir y negocia un concierto de The Cure
Los Eagles of Death Metal acaban su concierto del 13 de noviembre

En una entrevista concedida a la revista digital Taki's Magazine, Jesse Hughes dijo estar convencido de que los atacantes estaban en esa sala de conciertos "temprano" y dio por hecho que había cierta complicidad entre los agentes de seguridad y los yihadistas. "He tenido muchos problemas después de haber dicho que miembros del personal eran cómplices, pero estoy seguro de que [los terroristas] estaban allí desde muy temprano. Me acuerdo que miraban a mi colega, pero lo atribuí a los celos de los árabes [hacia los estadounidenses]", apuntó.

Hughes dijo haber identificado a uno de ellos como Salah Abdeslam, el presunto cerebro logístico de los ataques, pese a que la investigación no ha demostrado hasta la fecha su presencia en el lugar.

El líder de la banda estadounidense destacó también que en pleno atentado en esa sala "había musulmanes celebrando los ataques en la calle", y se extrañó de que pudieran saber lo que estaba sucediendo en el exterior.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_