_
_
_
_
_

La sala Bataclan quiere reabrir y negocia un concierto de The Cure

"Hemos hablado con muchos grupos para que toquen allí este año", dice el propietario

La banda británica The Cure.
La banda británica The Cure.

La sala Bataclan cerró el 13 de noviembre de 2015. Las razones las conoce todo el planeta: aquella noche, en uno de los múltiples ataques que aterrorizaron París, el concierto de la banda Eagles of Death Metal fue interrumpido por tres terroristas islamistas, que empezaron a disparar contra el público causando 90 muertes. Desde entonces, la sala permanece viva en el recuerdo de todos, pero sus puertas no han vuelto a abrirse. Sin embargo, la banda británica The Cure ha sido contactada para ofrecer un concierto en la Bataclan el 14 de noviembre de 2016, justo un año y un día después del atentado, según publica el diario francés Le Monde.

El periódico sostiene que el show de la banda liderada por Robert Smith supondría la reapertura de la sala, aunque el grupo todavía no ha confirmado su asistencia. Sin embargo, Jerome Langlet, propietario de Bataclan y jefe de Lagardère Unlimited Live Entertainment, ha desmentido al menos la primera afirmación. “The Cure han sido contactados, como muchos otros grupos, para tocar en la sala. Pero no sería para la reapertura, cuya fecha todavía no está definida”, aseguró a la agencia AFP.

The Cure ya tiene previsto un concierto en París el día después, 15 de noviembre, en la arena Bercy, en el marco de su mayor gira europea desde 2008: la banda ofrecerá unas 30 actuaciones por todo el continente. Además, precisamente en la sala Bataclan ofrecieron su primer concierto en Francia, el 17 de diciembre de 1979, según recuerda la agencia Ansa.

Dos miembros de Eagles of Death Metal observan el pasado 16 de febrero los recuerdos de las víctimas del atentado de la sala Bataclan en París.
Dos miembros de Eagles of Death Metal observan el pasado 16 de febrero los recuerdos de las víctimas del atentado de la sala Bataclan en París.Jacques Brinon (AP)

El propio Langlet ya prometió hace una semana que la sala pasaría pronto por obras de renovación y que haría “todo lo posible” para reabrirla con nuevos espectáculos hacia finales de este año. Entre las dudas está si Eagles of Death Metal será uno de los grupos que protagonice el regreso de la Bataclan. Mientras, la banda ya volvió a París, el pasado 17 de febrero, para ofrecer un concierto en la sala Olympia al que invitaron a todos los supervivientes de la matanza del pasado 13 de noviembre.

La sala también protagonizará un homenaje de Metallica. El grupo ha anunciado hoy que editará un disco del concierto que ofreció en la Bataclan en 2003, titulado Liberte, Egalite, Fraternite, Metallica! - Live at Le Bataclan. Paris, France - June 11th, 2003. El álbum saldrá a la venta el 16 de abril y sus ingresos irán destinados íntegramente a la iniciativa Give for France, que trata de recaudar fondos para las familias de las víctimas de los atentados.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_