_
_
_
_
_

Convocado el premio Berggruen de filosofía de un millón de dólares

El singular galardón destinado a pensadores de cualquier traidición se entregará el 1 de diciembre

El Premio Berggruen de Filosofía, dotado con un millón de dólares, ha sido convocado con el objeto de reconocer las ideas de un pensador "que ha influenciado en nuestra sociedad y en la manera en que vivimos". El premio está pensado para atraer la atención "a las ideas que modelan nuestra culturas, inspiran movimientos, y catalizan la variación en ideologías", añade la anota informativa.

El filántropo e inversor Nicolas Berggruen, hace dos años en Madrid.
El filántropo e inversor Nicolas Berggruen, hace dos años en Madrid.Bernardo Pérez

La convocatoria para concursar en este singular galardón con una de las dotaciones más elevadas concluye el 31 de mayo de 2016. La primera edición del premio será otorgada el 1 de diciembre de 2016 en la ciudad de Nueva York.

"Hoy hay muchos premios que justamente reconocen la capacidad de invención y los logros en las ciencias y artes, pero hay muy pocos que distingan el mundo de las ideas que tiene un impacto más amplio en la filosofía y la cultura", apunta la nota. El premio está abierto a "pensadores de todos los idiomas, las religiones y/ o tradiciones filosóficas".

El premio está convocado por el nuevo Centro de Filosofía y Cultura, inscrito en el Instituto Berggruen, que estudia claves de la gobernanza global, auspiciado por el financiero Nicolas Berggruen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_