_
_
_
_
_
ESTE SÁBADO EN BABELIA

Colm Tóibín y la novela del silencio

El escritor irlandés publica 'Nora Webster', novela inspirada en la fortaleza de su madre tras morir su padre que ha tardado 12 años en escribir

"El niño que jugaba en un castillo del siglo XVI, en medio de un pueblo irlandés, aún sueña con ser un gran poeta". Winston Manrique Sabogal entrevista en su tierra natal a Colm Tóibín, uno de los novelistas y críticos literarios más relevantes del siglo XXI, coincidiendo con la publicación de Nora Webster, novela inspirada en la fortaleza de su madre tras la muerte de su padre, a la que ha dedicado 12 años. Una novela que, dice,“es como una poesía del silencio y de la pena”.

La entrevista a Tóibín es la portada de un número en el que Lluís Bassets analiza, como libro de la semana, Orden mundial. Reflexiones sobre el carácter de los países y el curso de la historia, de Henry Kissinger, una obra personal en la que el estadista abunda en la necesidad de un mundo gobernado a través de un equilibrio de poderes en el que rijan los intereses nacionales y no los ideales y valores.

Babelia incluye también este sábado una entrevista con Gabriella Coleman, que ha llevado a cabo una ambiciosa investigación sobre el grupo de ciberactivistas Anonymous, un fenómeno global que desarrolla cierta mitología día a día. Joseba Elola se zambulle en las claves del movimiento y habla con la antropóloga, académica y escritora.

En La voz de Marina Tsvietáieva, el escritor Antonio Muñoz Molina rescata la figura de la poeta y escritora rusa, y Manuel Rodríguez Rivero pone su ácido estilo al servicio de una festividad tan literaria como San Valentín en la sección Sillón de Orejas. Además, el crítico Marcos Ordóñez analiza el espectáculo Infàmia, de Pere Riera, una espléndida comedia sobre la pasión del teatro.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_