_
_
_
_
_

‘Harry Potter y el niño maldito’ será el nuevo libro de la saga

La octava y novena parte de las aventuras serán una obra de teatro que también se editará en papel el 31 de julio

La escritora de "Harry Potter" J.K. Rowling.Foto: reuters_live | Vídeo: AP

Habrá octavo libro de Harry Potter, o algo similar. La autora J. K. Rowling dijo en su día que la historia del niño no continuaría en las páginas, pero nueve años después de la publicación del último, su promesa se hace agua de borrajas. Ya se sabía que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) protagonizada por el hijo del brujo, Albus Severus Potter, se estrenaba el 30 de julio. Ahora se conoce que solo un día más tarde, el 31 de julio (precisamente el día del cumpleaños de Potter), saldrá a la venta el guion, escrito por la autora y Jack Thorne.

La obra, con el sobretítulo de La octava parte. 19 años después, servirá para contener las ansias de los aficionados que no puedan ir al Palace Theatre de Londres. El espectáculo tiene, además, una estructura muy particular: se dividirá en dos partes, pensadas para verse en dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión matinal y vespertina. Esta idea se traducirá en dobles ingresos en la taquilla del West End (barrio teatral de Londres), y ahora también en las librerías, donde Potter reunía siempre colas de aficionados. "Rowling y su equipo han recibido numerosas peticiones de los seguidores que no podrían estar en Londres para ver la obra y querían verlo en papel", explica David Shelley, editor del libro.

Más información
Harry Potter se reinventa para nuevos lectores
Viaje al universo mágico de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’
Daniel Radcliffe: "Yo fumo y el responsable de su hijo es usted"
Un museo de Harry Potter en casa

En escena habrá hasta 30 actores. Jamie Parker será Potter, y Paul Thornley, su amigo Ron Weasley, aunque la opción más polémica fue elegir a la actriz negra Noma Dumezweni como Hermione Granger. Rowling la defendió en Twitter: "El canon solo decía: ojos marrones, pelo desarrapado y muy inteligente. La piel blanca nunca se especificaba". La actriz Emma Watson también le dio su apoyo. El responsable de Oliver Twist, John Tiffany, se encarga de dirigirlos a todos.

La historia retoma la trama donde se quedó Harry Potter y las reliquias de la muerte, con Albus (que aparece en el primer póster) viajando por primera vez al colegio de brujería Hogwarts. El niño, como ocurría con su padre, tendrá que sobrellevar un legado que nunca quiso. El relato mezclará pasado y presente en escena, y tendrá como otro de los personajes al propio Harry, ahora empleado del Ministerio de Magia, casado con Ginny Weasley y con tres hijos.

Harry Potter se despide de su hijo en el cine.
Harry Potter se despide de su hijo en el cine.

La escritora sigue alimentando así un universo que contará este año con la película precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos, con guion de la propia Rowling, en la que Eddie Redmayne se convierte en Newt Scamander, un estudioso que viaja a Nueva York para descubrir secretos de la magia y sus criaturas. Entre el reparto de esta esperada trilogía se encuentran también Samantha Morton, Jon Voight y Colin Farrell.

La autora también ha escrito textos cortos para la web Pottermore. Rowling ha asegurado que la obra será la octava parte oficial, aunque, de momento, no saltará al cine. Al menos no, hasta que le ofrezcan una cuantiosa bolsa de dinero, se podría traducir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_