_
_
_
_
_

Anohni, New Order y Kenny Dope, entre los conciertos del Sónar 2016

El festival confirma el nuevo proyecto electrónico de Antony & The Johnsons en su próxima edición

Uno de los conciertos del Sónar 2014.
Uno de los conciertos del Sónar 2014.ARIEL MARTINI

El Sónar 2016 ha dado a conocer algunos de los nombres que coparán el cartel de su 23ª edición. Entre las más de 150 actuaciones que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de junio del próximo año, destacan dos estrenos europeos: el show de alto voltaje de Anohni, pseudónimo del cantante y compositor de Antony and the Johnsons, y Become Ocean, obra cumbre del compositor norteamericano John Luther Adams sobre el cambio climático. 

Más información
Sónar, el festival mutante
Sónar 2015: Estado de la cuestión
Traca final en el Sónar

Sónar 2016 también presentará en directo a New Order, el grupo influyente del pop electrónico, interpretando su nuevo álbum Music Complete; el primer concierto en Sónar de John Grant, compositor de piezas pop con vocación sintética y tendencia glam; y el show audiovisual de Fatboy Slim, basado en sus hits de groove y electrofunk.

Por su parte, Sónar de Día (que se celebrará en Fira Montjuïc) propone una fiesta de ritmos globales con las sesiones y las actuaciones del disjockey neoyorkino KennyDope (50% del Masters At Work); el sello de house parisino Ed Banger House Party, representado por BusyP, ParaOne y BostonBun; o el chileno Matías Aguayo, entre otros.  

Las últimas corrientes de la bass music y los ritmos urbanos de ascendencia británica también tendrán un destacado protagonismo gracias al espectáculo audiovisual de Kode9 (por primera vez actuando en directo), creado junto al artista y escenógrafo Lawrence Lek; el show de Skepta, ahora mismo la estrella más brillante del grime londinense; y la colaboración entre King Midas Sound y Fennesz, presentando en vivo el ambient dub experimental de su álbum conjunto, Edition 1

Dentro del festival se celebrará también el Sónar+D, el congreso internacional de cultura digital y tecnologías creativas del certamen. Creadores, tecnólogos, centros de investigación, emprendedores y startups introducirán a los asistentes en sus laboratorios a través de demos, shows tecnológicos, estrenos exclusivos, debates, workshops y espacios de networking. 

Sónar cerrará 2015 en América Latina con cuatro festivales: Sao Paulo (24-28 Noviembre), Buenos Aires (3 Diciembre), Santiago de Chile (5 Diciembre) y Bogotá (7 Diciembre). Ya en 2016, Sónar continuará su recorrido internacional en Escandinavia con la 4ª edición de Sónar Reykjavík los días 18, 19 y 20de febrero en el Auditorio Harpa y la 3ª edición de SónarStockholm, los días 26 y 27 de febrero, en Nobelberget.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_