_
_
_
_
_

Martin Scorsese volverá a dirigir a Leonardo Di Caprio

Actor y director intentarán repetir el éxito de 'El lobo de Wall Street'

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en 2010.
Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese en 2010.Peter Kramer (AP)

Martin Scorsese volverá a dirigir a Leonardo DiCaprio en The Devil in the White City. Es la sexto trabajo juntos de director y actor después de Gangs of New York (2002), El Aviador (2004), Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010) y El lobo de Wall Street (2013).

DiCaprio interpretará a H.H. Holmes, uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia de Chicago. Un monstruo que pudo llegar a asesinar hasta a 200 personas, la mayoría mujeres jóvenes, durante la Feria Mundial de Chicago en 1893.

The Devil in the White City está basada en el libro de Erik Larson The Devil in the White City: Murder, Magic and Madness at the Fair That Changed America (2003). Una historia verídica cuyos derechos cinematográficos ha conseguido Paramount y que habían sido también perseguidos por Universal o Fox para llevarla al cine.

Este proyecto lleva 10 años dando vueltas en Hollywood y DiCaprio había puesto el ojo en la historia desde 2010. Hace un mes expiraron los derechos de Warner Bros y Paramount lo ha asumido, tras haber tenido -y perdido- los derechos en dos ocasiones.

Con esta película Paramount intentará repetir el éxito que les reportó en 2013 El lobo de Wall Street, que consiguió cinco nominaciones a los Oscar con Scorsese como director y DiCaprio como protagonista. Aunque por cuarta vez el actor se quedó sin la estatuilla.

DiCaprio protagonizará próximamente en The Revenant (El renacido), lo nuevo de Alejandro González Iñárritu. Un thriller fronterizo de supervivencia, en el que el actor da vida a Hugh Glass, un cazador de animales al que abandonan sus compañeros al darle por muerto. A España llegará en febrero de 2016.

Por su parte, Scorsese estrenará próximamente Vinyl, una serie sobre el mundo del rock que desarrolla junto al líder de los Rolling Stone, Mick Jagger. Además, el cineasta también se ha puesto detrás de las cámaras de Silence, el nuevo largometraje de Liam Neeson y Andrew Garfield.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_