_
_
_
_
_

The Chemical Brothers: “La música cambia pero no el sentimiento”

Tom Rowlands, integrante del dúo abanderado de la electrónica, comenta con EL PAÍS su nuevo espéctaculo en Sónar Estrenamos el videoclip de la canción 'Go', perteneciente a su próximo disco 'Born In The Echoes'

Vídeo: El País TV

Héroes de la electrónica bailable y de multitudes de los años noventa. Son The Chemical Brothers. Tom Rowlands, integrante del dúo The Chemical Brothers junto con Ed Simons, recibió a EL PAÍS en Barcelona horas antes de presentar su nuevo espectáculo durante la noche inaugural del Sónar. Fue en una actuación para acreditados que este sábado será el gran plato fuerte del festival barcelonés y que podrá disfrutar el público asistente.

Se trata de un nuevo espectáculo con efectos visuales de Adam Smith, director de cine, televisión y publicidad que colabora con el grupo desde 1.994. Una propuesta en la que se avanzan temas del nuevo disco, Born In The Echoes, el octavo de su carrera, que se publica oficialmente el próximo 17 de Julio.

Born In The Echoes contiene una lista de colaboraciones estelares que incluye a invitados con los que han trabajado antes como Q-Tip (Go) y Ali Love (EML Ritual), además de algunos visitantes primerizos a su estudio como St. Vincent (Under Neon Lights), Cate Le Bon (Born In The Echoes) y Beck (Wide Open – su primera creación desde el álbum premiado con un Grammy, Morning Phase). Aquí puedes ver en el siguiente vídeo, precisamente, el estreno del videoclip de Go, que dirige Michel Gondry.

Chemical Brothers son referentes de primer orden de la electrónica de baile de nuestro tiempo. En su concierto de Sónar avanzaron temas de su nuevo trabajo pero también recuperarán los éxitos que han hecho de ellos un nombre fundamental de la historia de la música electrónica de baile

En los últimos veinte años, The Chemical Brothers han redefinido el concepto de la música electrónica en directo. Sus shows han evolucionado desde sus humildes apariciones en el circuito de clubs de Londres hasta ser hoy en día una de las bandas más solicitadas para encabezar festivales en todo el mundo.

Durante todo ese tiempo no ha variado su objetivo esencial: sus shows en vivo deben ser una experiencia audiovisual que se defienda por sí misma, más allá del repertorio, que capte a la audiencia y la transporte durante todo el espectáculo, como se comprueba en este Star Guitar, cuyo vídeo está extraído del documental que grabaron en 2010 con Adam Smith.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_