_
_
_
_
_
CRÍTICA 'EL ÚLTIMO MONO'
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Los golfos también se ríen

El nuevo programa de La Sexta para el 'after hour' televisivo, es un buen programa de humor, incluso en ocasiones, muy bueno

Ángel S. Harguindey

En primer lugar hay que decir que El último mono, el nuevo programa de La Sexta para el after hour televisivo, es un buen programa de humor, incluso en ocasiones, muy bueno. Manu Sánchez, su director y presentador, tras una cutre-deslumbrante caricatura del video-clip de Chandelier, de Sia (cerca de 700.000 visitas en youtube), se arranca con un monólogo buenafuenteiano y vindicativo de lo andaluz: "Ya era hora de que en España saliera un andaluz por la tele que no sea Susana Díaz".

Y del cutrerío a un plató multicolor en el que recibe a la estrella invitada: Jordi Évole, una apuesta sobre seguro y más si se utiliza material videográfico de archivo. Probablemente uno de los mejores momentos fue cuando el entonces El follonero le entrega un premio en Ponferrada a Carmen Sevilla: "¿El Follonero?", se pregunta la actriz. "¿Pero eso es de follar?".

La primera sorpresa es la sección que llevará Juanra Bonet, creador de ese estupendo blog de humor El Mundo today, que tendrá finalmente su rincón en una televisión generalista. Su scoop: "El Gobierno prohíbe enseñar el pene si mide menos de 20 centímetros...El objetivo es potenciar la marca España y convertir el país en miembro del pleno derecho de la Unión Europea". Que así sea.

Espléndido Juan Luis Cano (Gomaespuma) que se definió como "muy culto. Pregúntame de lo que quieras porque lo sé todo" y dispuesto a convertirse él sólo en un conjunto de tertulianos a los que parodió con un toque valleinclanesco: "lo importante es que la historia que se cuente sea buena, no que sea verdad o mentira".

El Momento pizarra, a cargo del propio Manu Sánchez, sirvió en ésta ocasión para una clase magistral sobre los Austria y los Borbones con un cierto aire a lo Gay de Liébana: una irreverente y divertida lección de Historia. El toque didáctico-sexual correrá a cargo de Valerie Tissó y el desvelador de misterios será Javier Sierra. Lo dicho: un buen programa de humor con un horario golfo para desempleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_