_
_
_
_
_

Disney confirma ‘Frozen 2’

La película de animación, ganadora de dos Oscar, tendrá una segunda entrega

Los seguidores de Frozen están de enhorabuena. El invierno vuelve a enfriar Arendelle. Disney ha anunciado oficialmente sus planes para producir una secuela de la historia de las hermanas Elsa y Anna. El anuncio se ha realizado durante la reunión anual de accionistas de la compañía. De momento no hay más detalles de la producción o la fecha de lanzamiento.

La secuela no es una sorpresa, teniendo en cuenta la gran acogida de público, además de ser una fuente económica importante para Disney desde que la película se estrenara en 22 de noviembre 2013. Frozen ha generado cerca de 1,3 mil millones de dólares en taquilla y se ha convertido en un gigante del merchandising, rompiendo récords de ventas en las tiendas de Disney. Es, además, la quinta película que más ha recaudado en la historia del cine, según la página web Box Office Mojo. Solo en España llegó hasta los 21 millones de euros. Se llevó, asimismo, dos premios Oscar: uno a mejor película animada y otro a mejor canción, por Let it Go, interpretada por la ahora mediática Idina Menzel, toda una diva de Broadway.

Más información
Un ‘disney’ de los grandes
El universo helado de ‘Frozen’, para colorear
Disney adapta a Hans Christian Andersen: ‘Frozen. El reino del hielo’

Frozen no acaba en esta segunda entrega. Junto a la colección de merchandising y material promocional, el corto de animación Frozen Fever, que se estrenará este viernes 13 de marzo en Estados Unidos y el 27 en España, junto a la Cenicienta de acción real, también se prepara un espectáculo en Broadway para 2017 con nuevas canciones. Esta temporada las dos hermanas, ahora en carne y hueso, han sido protagonistas de once episodios de la serie Eráse una vez, también producida por Disney y donde se cruzaban con otros personajes de fantasía de la casa del ratón.

"Disfrutamos haciendo Frozen Fever tanto y estar de nuevo en ese mundo con esos personajes", ha dicho John Lasseter, director creativo de Walt Disney, que estaba acompañado del director ejecutivo Bob Iger y del actor Josh Gad, voz del muñeco de nieve Olaf que previsiblemente regresará a la saga. "Los directores Jennifer Lee y Chris Buck han llegado con una gran idea para una secuela, así que tenemos que volver a Arendelle. Estamos muy entusiasmados", ha añadido. Una nueva generación de niñas y niños están preparados para cantar a su son.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

E. R. J.
Es periodista en la sección de redes sociales, aunque lo que más le gusta es hablar de cine, series y cómics. No sabe montar en bicicleta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_