_
_
_
_
_
las colecciones de el país

El universo helado de ‘Frozen’, para colorear

La película infantil protagoniza una colección de libros

Frozen, la ganadora del Oscar a la mejor película de animación y mejor canción en la última edición de la gala, será la protagonista de la próxima colección de EL PAÍS. Se trata de libros infantiles con actividades, juegos y recortables de los personajes principales de la película. Los ejemplares podrán adquirirse junto con la edición del periódico del domingo a partir de la próxima semana. Cada libro llevará en la parte central un cartón con un recortable para construir a los protagonistas del cuento. Es una forma ideal de crear historias más allá de la película y dar así rienda suelta a la imaginación de los más pequeños.

Los ejemplares se podrán comprar cada domingo con EL PAÍS a partir del próximo 28 de diciembre por 2,95 euros. La colección consiste en 12 entregas, y cada uno de los números está dedicado a un personaje en concreto de la historia. Las princesas Elsa y Anna, Kristoff y el príncipe Hans cuentan con su cuaderno de actividades. Las imágenes de los personajes van acompañadas de una descripción detallada, para que sus seguidores puedan saber todo de ellos. Son libros muy visuales plagados de dibujos de los protagonistas del filme y de escenas del mismo. Cada número contiene un capítulo de la historia de Frozen para que los fans del filme puedan, además de pintar y recortar, sumergirse en el mágico mundo de la lectura. Incluso tendrán la oportunidad de escribir sus propios relatos utilizando como suyos a los personajes de la película.

El filme de Disney se ha convertido recientemente en el largo animado más taquillero de la historia tras recaudar más de mil millones de dólares (unos 765 millones de euros), y el décimo en la clasificación global. Todo un hito para una película destinada a los niños. Los dos oscars supusieron tan solo el colofón a un año en el que no dejaron de lloverle premios y reconocimientos. El fenómeno Frozen, que tiene encandilado al público infantil y también ha conseguido el beneplácito de la crítica, no deja de crecer y ahora llega de la mano de EL PAÍS esta nueva oportunidad para descubrir los entresijos del congelado reino de Arendelle.

La cinta, dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, narra la historia de una princesa con mucho carácter capaz de crear con sus manos hielo y nieve. Está basada en el libro de Hans Christian Andersen, La reina de las nieves.

Los más pequeños dispondrán en sus páginas de laberintos a los que encontrar salida, princesas a las que pintar a su gusto un día tan importante como el de su coronación, disfrutarán de la posibilidad de inventar una historia a partir de una de las escenas de la película, juegos de verdadero o falso, crucigramas con palabras de la cinta y sopas de letras en las que sumergirse durante horas. Con los cuestionarios sobre Frozen que contienen los ejemplares, a sus seguidores no se les escapará ningún detalle de su cuento preferido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_