_
_
_
_
_

La estadounidense The CW prepara el ‘remake’ de la serie española ‘El barco’

Jennifer Johnson ('The Following') se encargará del guion de la adaptación

Natalia Marcos

La ficción española sigue cruzando el charco. Tras las adaptaciones de series españolas que ya están en emisión en Estados Unidos, Mysteries of Laura y Red Band Society, hace unas semanas se conoció que Fox está trabajando en una versión de Los Serrano. Ahora, y como adelanta The Hollywood Reporter, se prepara un nuevo remake de una serie española en Estados Unidos: El barco.

La cadena The CW, hermana pequeña de CBS y orientada a un público más juvenil, se ha puesto manos a la obra para preparar la adaptación de Globomedia que en España emitió Antena 3 y que en la nueva versión llevarán por título The Magellan. Jennifer Johnson, que en agosto abandonó sus labores como máxima responsable de The Following, será la encargada de llevar a cabo la adaptación del guion, además de ejercer como productora. Daniel Écija, Laura Fernández Espeso, Jaume Collet-Serra y Juan Sola también mantendrán su función como productores ejecutivos.

El remake todavía está en sus primeras fases y tendrá que pasar por diferentes fases hasta que la adaptación termine por hacerse realidad. De momento, existe el encargo de la cadena para adaptar el guion del posible capítulo piloto.

El barco, que se mantuvo en antena durante tres temporadas, desde 2011 hasta 2013, situaba la historia a bordo de un buque escuela en el que sus tripulantes se mantienen a salvo de un misterioso cataclismo mundial. Con todo el planeta aparentemente cubierto de agua, se preguntan si son los únicos supervivientes. En su versión original, estaba protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez y Juanjo Artero, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_