_
_
_
_
_

Debra es Laura

Natalia Marcos

La ficción española —o de origen español, exactamente— está viviendo estos días una prueba de fuego con el estreno la semana pasada de las dos primeras adaptaciones de series made in Spain. Y las dos, Red Band Society (remake de Pulseras rojas) y The Mysteries of Laura (Los misterios de Laura) han tenido muy diferente acogida. Mientras que la segunda arrancó con buenos datos de audiencia (que se han mantenido buenos en su segunda semana), Red Band Society empezó mal, ha seguido peor y ya huele a cancelación. De momento, nososotros vamos a pararnos en la versión estadounidense de Laura (que en España se podrá ver desde el 5 de octubre en Cosmopolitan TV).

Nuestra Laura Lebrel se ha transformado en Laura Diamond, una Laura 2.0. Aunque mantiene parte de la esencia de la original, la nueva Laura es más sofisticada, atrevida e incluso más divertida (lo que no quiere decir que sea mejor ni peor que la original; solo, diferente). La culpa la tiene el que se trate de una serie estadounidense y que la protagonista sea Debra Messing.

Mysteries

Debra es Laura. Es decir, Debra Messing es The Mysteries of Laura. Y de momento, eso es suficiente. El resto del capítulo piloto tiene pocos misterios para quienes vieron el principio de la serie original. El cambio principal es ese aire diferente que le da Debra Messing. La actriz pelirroja de Will & Grace y Smash es, de largo, lo mejor del comienzo de una serie que tiene potencial y que ha abrazado como una nueva oportunidad para resurgir del cajón del olvido. Todo el peso de la serie recae sobre ella, y lo mantiene con mucha dignidad y bastante gracia.

La serie no pasa de ser un procedimental con capítulos autoconclusivos (como el original, vamos, pero más cortos), pero si los personajes, sobre todo la protagonista, enganchan, puede tener futuro. De hecho, a pesar de algunas críticas negativas que había recibido, el público estadounidense le está dando una oportunidad. Y ese toque a lo Colombo o Agatha Christie sigue siendo funcionando muy bien, al menos para una parte del público.

Y mientras Los misterios de Laura conquistan el mundo poco a poco, en España, Laura Lebrel sigue esperando a conocer su destino. Tras el final de la tercera temporada, todavía no hay cuarta asegurada. Paradojas de la vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_