_
_
_
_
_
Los DVD de la semana: 'Le week-end' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

El largo transcurrir de la vida

Dos espléndidas películas reflexionan con un tono agriduce sobre las distintas visiones, según la edad, de la existencia

G. B.

LE WEEK-END

Dirección: Roger Michell.

Intérpretes: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum.

Género: comedia.

Distribuidora: A contracorriente.

Ganadora de la Concha de Plata al mejor actor para Jim Broadbent en San Sebastián, Le week-end es otra película del binomio Michell (dirección) / Hanif Kureishi (guion). O lo que es lo mismo, una historia inteligente, con personajes creíbles y diálogos de verdad. En Le week-end el espectador cree estar viendo el derrumbe de un viejo matrimonio que está de fin de semana en París... pero en realidad hay mucho más: el cariño que une, las pasiones soterradas, las bofetadas de la vida, las injusticias laborales. Todo, condimentado con modélica mano por Michell.

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS

Dirección: David Trueba.

Intérpretes: Javier Cámara, Natalia de Molina, Francesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil.

Género: comedia.

Distribuidora: Universal.

Un profesor que utiliza las canciones de los Beatles para enseñar inglés en la España de 1966, dos adolescentes que escapan de futuros estériles. Con estos personajes, David Trueba se marca la película que triunfó en los Goya, lúcida reflexión sobre la vida vista a diversas edades, una road movie camino a Almería que cumple con los cánones del género. Una maravillosa delicia. Y un grandioso Javier Cámara.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

G. B.
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_