_
_
_
_
_

El retorno a lo ‘Berlanga’ de Carmina

Os ofrecemos una secuencia exclusiva de la segunda película de Paco León, que recupera a los personajes de 'Carmina o revienta'

"Yo no miento nunca. Yo cuando digo una cosa se convierte en verdad. Y amén". Y Carmina. El éxito del cine español indie de 2012, Carmina o revienta de Paco León, vuelve dos años después con un nuevo filme, Carmina y amén, que ofrece una escena y un cartel (de la agencia SOPA) exclusivos para los lectores de EL PAÍS.

Cartel exclusivo para EL PAÍS de 'Carmina y amén', que dirige Paco León.
Cartel exclusivo para EL PAÍS de 'Carmina y amén', que dirige Paco León.

Carmina y amén tomará alguna de las claves de Carmina o revienta. La madre de León, Carmina Barrios, vuelve a ser la protagonista en una película que da un giro "berlanganiano", en palabras del director, y macabro a su debut. Carmina se aliará con su hija María para esconder el cadáver de su padre en el hogar durante una semana y así poder cobrar la paga doble que tenía pendiente. Paco León ha contado con un presupuesto de 600.000 euros (15 veces el de su debut, que costó 40.000 euros) para esta película que no hay que entender como una continuación, pues lo único que conserva son los personajes, pero en una trama diferente. Su director pretende "profundizar en un lenguaje cinematográfico encontrado casi por casualidad" tanto en el trabajo con los actores, como en el guion y su improvisación y también en la mezcla de géneros.

Carmina o revienta apostó contracorriente al lanzarse simultáneamente por todas las vías de exhibición: Cine, DVD e Internet. Y fue un éxito, recaudando alrededor de 665.000 euros, según datos de la productora. Carmina y amén se lanzará el 30 de abril en cines y desde la productora afirman que aún no está decidido si copiará la estrategia de su predecesora y se estrenará simultáneamente en otras plataformas. Andy Joke y Telecinco Cinema producen la película, con la participación de Canal+. El filme competirá en la Sección oficial del Festival de Málaga, que se celebrará del 21 al 29 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_