_
_
_
_
_

‘El cuerpo’ y ‘La herida’ entre los finalistas de los Premios José María Forqué

La 19º edición de estos galardones se celebrará el lunes 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid

La actriz Marian Álvarez, nominada a mejor actriz en la película 'La herida', que también opta a mejor largometraje.
La actriz Marian Álvarez, nominada a mejor actriz en la película 'La herida', que también opta a mejor largometraje.Javier Hernández

La 19º edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué, galardones que preceden a los Goya, ha dado a conocer hoy la candidatura de sus finalistas. En la categoría a mejor película se ha producido un empate, por lo que serán seis y no cinco como es habitual, las que compiten,: 15 años y un día, El cuerpo, La gran familia española, La herida, Las brujas de Zugarramurdi y Una pistola en la mano se disputarán los 30.000 euros con los que está dotado. Como mejor actor, Antonio de la Torre, por Caníbal; Eduard Fernández, por Todas las mujeres y Javier Cámara, por Vivir es fácil con los ojos cerrados lucharán se disputarán el primer premio, al igual que en la de actrices: Aura Garrido, por Stockholm; Marian Álvarez, por La herida y Nora Navas, por Todos queremos lo mejor para ella.

Esta edición tiene una novedad, un nuevo galardón: el Premio Especial al Mejor Largometraje Latinoamericano, un reconocimiento al talento en el cine que se hace en el otro lado del atlántico.

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental y el de Animación se darán a conocer el mismo día de la gala, el próximo lunes 13 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), y estará dirigida por Eduardo Bazo. Los dos están dotados con 6.000 euros.

En total, esta edición se han presentado 93 largometrajes de ficción, 58 documentales y tres largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013.

Los encargados de elegir a la actriz y al actor ganadores de los Premios de Interpretación, dotados por la Fundación AISGE con 2.500 euros cada uno serán un jurado compuesto por un elenco de actores, periodistas y productores.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_