_
_
_
_
_

25 veces ‘Don Quijote de La Mancha’

El humorista gráfico asegura que la obra de Cervantes te tiene que llamar para que lo leas. Él lo ha hecho en 25 ocasiones y en cada una encuentra elementos de inspiración

'Don Quijote' ilustrado por Antonio Saura
'Don Quijote' ilustrado por Antonio Saura

Antonio Fraguas, Forges, tiene entre 10 o12 libros preferidos y entre todos ellos elige Don Quijote. Su lectura es bien distinta a la que realizó recientemente el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua. “En ese libro de Cervantes nacen toda clase de novelas: pasadas, presentes y futuras. No se puede leer por obligación, tiene que ser cuándo él te avisa y entonces tienes que acudir a sus páginas”.

El humorista gráfico Forges lo ha leído en 25 ocasiones, cada dos años inicia su lectura. “Pese a lo cree mucha gente es un libro que se lee relativamente pronto porque su castellano es tan perfecto que se hace ameno y muy divertido”. ¿Le ha servido para inspirarse a la hora de realizar sus viñetas? “En muchas ocasiones porque todo lo tienes ahí”.

En 1992, Antonio Fraguas publicó su primera novela Doce de Babilonia. Ha dirigido dos películas y cuatro series de televisión. Publicó su primer dibujo en 1964 en el desaparecido diario Pueblo. Posteriormente pasó por distintos medios de comunicación. Desde 1995 firma la viñeta editorial de EL PAÍS.

Antonio Fraguas, Forges.
Antonio Fraguas, Forges.Santos Cirilo
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_