_
_
_
_
Tentaciones
_

Gigantes de la música y el cine se ofrecen para rescatar a HMV

Sony, 20th Century Fox y Universal Studios, entre las empresas que ofrecen participar

Un cartel anuncia las ofertas en la tienda de Oxford Street.
Un cartel anuncia las ofertas en la tienda de Oxford Street.ANDREW COWIE (AFP)

Un grupo de grandes sellos discográficos y estudios cinematográficos se han lanzado al rescate de la cadena de tiendas HMV para evitar su quiebra. Según informa The Sunday Times, los gigantes musicales Universal Music, Warner Music y Sony han propuesto una bajada en el precio tanto de CD y DVD, de la misma forma que 20th Century Fox, Universal Studios y Warner Bros del lado del sector del cine.

Esta intervención busca igualar algo más los precios con sus más directos competidores: supermercados e Internet.  "No quieren que su única opción sea Tesco [cadena de supermercados] o Amazon [portal de Internet]", asegura una de las fuentes. La oferta, asimismo, supondría un intento desesperado por no cerrar una tienda en High Street y permitir seguir trabajando a un minorista, cuya actividad supone una quinta parte de del mercado musical y cinematográfico de Reino Unido.

La noticia sorprende, después de que el viernes se anunciara que la cadena estaba al borde de la quiebra. Su cierre, aún por ver, acabaría con cerca de 4.500 puestos de trabajo y el movimiento de sus 247 almacenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_